COSAS DE GELY
1 DIOS Y LAS RELIGIONES ABRAHÁMICAS MONOTEÍSTAS
Creo que lo peor que han hecho los seres humanos desde el principio de los tiempos, ha sido aceptar sin condiciones la fábula de la existencia de un Dios omnipotente, y asumir incondicionalmente como ciertos, los textos de ciertas religiones, que la mayoría de las veces rayan en lo esperpéntico.
No voy a nombrar a ninguna religión en particular, pero pienso que la mayoría de sus prédicas, han sido divulgadas por embaucadores, que valiéndose de la ignorancia, el miedo a la muerte, el temor a lo desconocido, y aprovechándose de la candidez de los seres que habitaban la tierra en aquellos tiempos remotos, han ido imponiendo sus doctrinas durante siglos con el único objetivo de someter y confundir a la humanidad. Y observando la situación en la que se encuentra el mundo actualmente, mucho me temo, que lo hayan conseguido.
Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, que más o menos viene a significar: que la mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes.
La mayoría de guerras y conflictos que ha habido en el mundo, (directa o indirectamente) han sido causados por la religión. Es triste percibir que por asuntos como estos, cuya veracidad es imposible de demostrar, lleven los humanos toda su existencia matándose los unos a los otros.
Personalmente pienso que ninguna religión tiene un lado bueno. Estoy convencida, que todas ellas han sido inventadas por personas cuyo único objetivo era ejercer su dominio y control sobre los demás.
Posiblemente habrá quien crea lo contrario, que fueron inventadas para frenar las maldades humanas, pero escudriñando la historia, podremos darnos cuenta, que para lo único que han servido las religiones, ha sido para dividir a los seres humanos, y como dije anteriormente para matarse los unos a los otros.
Si esto no es así, que alguien me diga ¿Donde estaba Dios cuando "los grandes dictadores" provocaron la muerte de millones de personas inocentes, muchos de ellos sus propios compatriotas?
¿Donde estaba Dios cuando Stalin purgó a millones de los suyos por medio de hambrunas y arbitrarias cuotas de la muerte entre los años 1920 y 1930.
¿Donde estaba Dios cuando Hitler aprobó el exterminio sistemático de 11 millones de personas inocentes, hombres, mujeres y niños, más de la mitad de ellos judíos?
¿Donde estaba Dios cuando el chino Mao Zedong, durante su gobierno eliminó sin piedad a más de 60 millones de personas?
¿Donde estaba Dios cuando Franco, Videla, Pinochet, dieron su correspondiente golpe de estado, y millones de españoles, argentinos y chilenos fueron masacrados?
¿Donde estaba Dios cuando miles de miembros de la Iglesia Católica violaban a niños y niñas por todos los lugares de la Tierra?
¿Donde estaba Dios cuando Sor María Florencia Gómez Valbuena, religiosa española de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se dedicaba a robar los niños recién nacidos a sus madres?
¿Donde está Dios ahora, mientras Netanyahu, y Putin siguen enfrascados en sus particulares guerras, que están ocasionando miles de muertos? ¿Le ha importado a Dios alguna vez lo malo que ha pasado y está pasando en el mundo? Nunca.
2 LAS RELIGIONES ABRAHÁMICAS MONOTEÍSTAS
El Judaísmo: Es una religión antigua y monoteísta con orígenes en Israel
y otras áreas del antiguo Medio Oriente, y se centra en la filosofía de
un dios verdadero y su pueblo elegido. Es una religión abrahámica con
la Torá como su texto espiritual fundamental. Clases de Judaísmo.
El Cristianismo:
Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de
Jesús de Nazaret. Es la religión más extensa del mundo con un número
estimado de 2400 millones de seguidores. Los cristianos creen que Jesús
era Dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado, La
Biblia.
El Libro del Éxodo, narra la historia de la salida y liberación del Pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto, su marcha por el desierto y la Alianza de Dios con su Pueblo en el monte Sinaí. Moisés pasó 40 días solo en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley (Deuteronomio 9, 9-11). Dios escribió con su dedo los 10 mandamientos en dos tablas de piedra y se los entregó entre truenos a Moisés. Dichas Tablas por tanto son la ley que Dios entregó al pueblo de Israel y que hoy rigen la moral del cristianismo y del judaísmo.
Dentro
del cristianismo pueden diferenciarse tres ramas principales:
La
Iglesia Católica de Roma surgida en el I Concilio de Nicea convocado por el emperador romano Constantino I, que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio del año 325. El "catolicismo es la confesión cristiana con más fieles", (1370 millones) incluyendo a los no practicantes.
La Iglesia Ortodoxa (surgida tras
el Cisma de Oriente de 1054). El Cisma de Oriente, fue el evento que rompiendo la unidad de lo que era la Iglesia estatal del Imperio romano, basada en la pentarquía, dividió el cristianismo calcedonio entre la Iglesia católica en Occidente y la Iglesia ortodoxa en el Oriente.
La Iglesia Protestante. El protestantismo es una de las ramas del cristianismo que sigue los principios teológicos de la Reforma protestante. Los protestantes fueron originariamente grupos de disidentes que, alegando que la Iglesia católica venía incurriendo en numerosos errores teológicos, se separaron de esta en el siglo XVI, en un proceso que se denomina la Reforma protestante. Desde entonces, los protestantes niegan el primado del apóstol Pedro y por consiguiente la sucesión apostólica de los obispos de Roma y la eficacia de los sacramentos.
Dentro del cristianismo hay ramas minoritarias, que difieren entre si y podríamos decir, que
guardan poca relación entre ellas. Puedes leerlo pinchando aquí.
Mientras meditaba solo en la cueva de Hira, en las afueras de La Meca, a Mahoma se le apareció el arcángel Gabriel para anunciarle que Alá era el único Dios y que él sería su mensajero. También le trasladó 6.232 versos sagrados que debía difundir para salvar al ser humano del infierno. Estos versos se convirtieron en el Corán. Clases de Islamismo.
El arcángel Gabriel se conoce como el mensajero de Dios. Como indiqué anteriormente, el fue quien reveló el Corán al profeta Mahoma. Este arcángel también fue el encargado de anunciar a María que sería la madre de Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.
Me parece muy extraño y significativo, que tanto Moisés, como Mahoma, estuvieran solos cuando recibieron esas visitas tan transcendentales; Moisés según el (pues no hubo testigos) recibió de las mismísimas manos de Dios los diez mandamientos, y Mahoma de las manos del arcángel Gabriel el mensajero de Dios el Corán, pero también sin testigos.
¿No les parece a ustedes un poco raro y contradictorio, que siendo estas tres religiones Abrahámicas y monoteístas sean tan distintas entre si, teniendo prácticamente los mismos orígenes?
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Guerras "santas" y violencia religiosa. Sigue leyendo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario