COSAS DE GELY
Según el Kāraṇḍavyūha Sūtra, se dice que el sol y la luna nacen de los ojos de Avalokiteśvara, Shiva de su frente, Brahma de sus hombros, Narayana de su corazón, Sarasvati de sus dientes, los vientos de su boca, la tierra de sus pies y el cielo desde su estómago. En este texto y en otros, como el Sukhavativyuha Sutra más largo , Avalokiteśvara es un asistente de Amitabha. Forma tibetana de cuatro brazos de Avalokiteśvara.
Algunos textos que mencionan Avalokiteśvara incluyen:
Avataṃsaka Sūtra
Cundī Dhāraṇī Sūtra
Sutra Dharani del corazón de Avalokitesvara de once caras
Sutra del corazón ( Sutra del corazón)
Sukhāvatīvyūha Sūtra más largo
Sutra del loto
Kāraṇḍavyūhasūtra
Karuṇāpuṇḍarīka sūtram
Sutra Nīlakaṇṭha Dhāraṇī
Śūraṅgama Sūtra
El Gran Rey Avalokiteśvara Sūtra
El Sutra del Loto es generalmente aceptado que la enseñanza de la literatura más antigua sobre las doctrinas de Avalokiteśvara. Estos se encuentran en el Capítulo 25 del Sutra del loto: Puerta universal del Bodhisattva Avalokiteśvara Este capítulo está dedicado a Avalokiteśvara, y lo describe como un bodhisattva compasivo que escucha los gritos de los seres sintientes y que trabaja incansablemente para ayudar a quienes invocan su nombre.
Se describen un total de 33 manifestaciones diferentes de
Avalokiteśvara, incluidas las manifestaciones femeninas, todas para adaptarse a
las mentes de varios seres. El capítulo consta de una sección en prosa y en
verso. Esta fuente más antigua a menudo circula por separado como su propio
sutra, llamado Avalokiteśvara, y comúnmente se recita o canta en los templos budistas
del este de Asia.
Cuando el monje chino Faxian viajó a Mathura en la India alrededor del año 400 d.C., escribió sobre los monjes que presentaban ofrendas a Avalokiteśvara. Cuando Xuanzang viajó a la India en el siglo VII, proporcionó relatos de testigos presenciales de las estatuas de Avalokiteśvara que eran veneradas por devotos de todos los ámbitos de la vida: reyes, monjes y laicos.
Fuente: hmong.es Avalokitesvara
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