COSAS DE GELY
Una persona insensible es aquella incapaz de apreciar algo o de reaccionar emocionalmente ante ello, como por ejemplo, el dolor ajeno. Y que dolor puede haber más grande, que ver como nuestro planeta, (un ser vivo) está muriendo, no, digo mal, lo estamos matando.
Nadie con algo de sensibilidad debería ser ajeno al cambio climático ni a las señales que la tierra nos está enviando, y si lo es, es porque está ciego y es insensible e incapaz de percibir sensaciones a través de los sentidos.
Visto el verano de incendios que España y otras zonas de Europa, han sufrido y están sufriendo, me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Somos conscientes del daño que nuestro comportamiento particular puede ocasionar al planeta? Seguro que no es la primera vez que lees que el planeta es nuestro hogar, y que como en todo lugar en el que habitamos, cualquier cosa que hagamos dejará nuestra huella.
Llevamos décadas explotando los recursos del planeta con el fin de cubrir nuestras necesidades y lo hemos hecho pasando por encima de todo lo que se nos ha puesto por delante; seres vivos, naturaleza etc. El apelativo de seres humanos que se nos dio en su día, con el tiempo se ha ido degradando, nos hemos convertido en depredadores. Sigue leyendo aquí
El problema que tenemos es muy grave y posiblemente ya no tenga solución. Por ello debemos ser conscientes de nuestros actos y colaborar en aquello que podamos.
Voy a hacer un par de preguntas: ¿Crees que serviría de algo que al llegar las vacaciones dejáramos de utilizar los aviones? La aviación emite el 12% de dióxido de carbono.
¿Crees que serviría de algo que al llegar las vacaciones dejaramos de utilizar los coches? Los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero. Este fenómeno podría costar al país hasta el 6% del PIB, si no se toman las medidas de prevención adecuadas.
Sabias que El petróleo y sus derivados (gasolina, polietileno, fertilizantes y detergentes) emiten un total de 8,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, según el informe de la agencia Thomson Reuters.
Sabiendo esto, creo que todos deberíamos involúcrarnos y evitar contaminar. El planeta es nuestro hogar, y tenemos la obligación de cuídarlo.
Suponiendo que siga viva cuando lo peor del cambio climático llegue, no se si seré capaz de soportarlo.
Gely Sastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario