viernes, julio 07, 2023

DEDICADO A PADRES Y ABUELOS QUE VOTAN A VOX Y AL PP

COSAS DE GELY
 
DEDICADO A PADRES Y ABUELOS QUE VOTAN A VOX Y AL PP
 
En este post, quiero dirigirme a los padres y abuelos que votáis a Vox y al PP y tenéis nietos gays o lesbianas o podéis tenerlos en el futuro. ¿Habéis pensado en las consecuencias que sufrirían estos si se aprueban las leyes que proponen estos partidos? ¿Sabéis que quieren eliminar el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la educación en la diversidad? ¿Os dais cuenta de que están fomentando el odio y la discriminación hacia las personas LGTBI? ¿No queréis que vuestros nietos sean felices y respetados? Os pido que reflexionéis sobre vuestra responsabilidad como familiares y como ciudadanos. No dejéis que el miedo, la ignorancia o el fanatismo os cieguen. Vuestros nietos os necesitan y os quieren. No les falléis.
 
¿Con que problemas tendrían que lidiar los hijos y nietos, de aquellos padres y abuelos que votan a VOX o al PP, si fueran gays o lesbianas?

Debemos reflexionar sobre la situación de las personas LGTBI en España, especialmente en las familias donde hay miembros que apoyan a partidos políticos que se oponen a sus derechos y libertades. Creo que es un tema importante y necesario, porque muchas veces se invisibiliza el sufrimiento y el conflicto que viven estas personas dentro de sus propios hogares.

No vendría mal, analizar algunos de los problemas más comunes que pueden enfrentar los hijos y nietos de padres y abuelos que votan a VOX o al PP si fueran gays o lesbianas, tales como:

1. La falta de aceptación y comprensión por parte de sus familiares, que pueden rechazarlos, insultarlos, amenazarlos o incluso agredirlos físicamente por su orientación sexual o identidad de género.

2. La presión social y familiar para ocultar o negar su verdadera identidad, lo que puede generarles ansiedad, depresión, baja autoestima o incluso pensamientos suicidas.

3. La discriminación y el acoso que pueden sufrir en el ámbito educativo, laboral o público, por parte de personas que comparten la ideología de sus familiares o que se sienten legitimadas por el discurso de odio de estos partidos políticos.

4. La dificultad para acceder a recursos y servicios específicos para personas LGTBI, como asesoramiento psicológico, jurídico o sanitario, debido a la falta de apoyo institucional o a las trabas burocráticas que pueden imponer estos partidos si llegan al poder.

5. La imposibilidad o el riesgo de formar una familia propia, ya sea mediante el matrimonio igualitario, la adopción o las técnicas de reproducción asistida, debido a la oposición legal o social que pueden encontrar por parte de estos partidos y sus seguidores.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Mi objetivo con este artículo es visibilizar esta realidad y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y proteger los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. También quiero enviar un mensaje de esperanza y apoyo a todas las personas LGTBI que se encuentran en esta situación, y decirles que no están solas, que hay muchas otras personas que las quieren y las aceptan tal como son, y que pueden contar con ellas para luchar por un mundo más justo e igualitario. 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario