COSAS DE GELY
En primer lugar: empezaré por explicar quien es Ganesha el dios hindú que me acompaña.
Ganesha es un dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.
Ganesha significa señor del pueblo. A Ganesha se le atribuye la capacidad de liberar el camino de obstáculos y dar buena fortuna a quien obra bien. Por eso, todos los ritos y ceremonias hindúes, así como las negociaciones o acontecimientos significativos, se inician convocando su bendición.
A Ganesha le gustan mucho las esencias dulces y el color rojo, ya que simboliza el fuego espiritual. Entonces, si quieres ofrecerle algo en tu altar personal, lo mejor es que consigas inciensos dulces, y frutas o flores rojas.
También debes ser respetuoso con los demás si no quieres que Ganesha te abandone.
NARCISISTAS (EGÓLATRAS ENDIOSADOS)
El significado de esta palabra hace referencia a una persona soberbia, altiva, orgullosa, jactanciosa, despreciable, engreída, arrogante, desdeñosa, presuntuosa extremadamente altanera, con demasiada ambición, exceso de autoestima y demasiada vanidad.
Según la "psicología" los narcisistas suelen pensar que el problema está en los demás, que las emociones poco placenteras que sienten son a consecuencia de algo que los otros no están haciendo bien, o de algo que los demás no les proporcionan, y a lo que tienen derecho. Siempre son los demás quienes cometen errores, tienen problemas o son ineficaces.
Osea que un narcisista endiosado podría ser Duḥkha. Un ejemplo de Duḥkha dado por Buda es el estar con alguien que no te gusta y el no estar con alguien que te gusta. Históricamente, la traducción más común en occidente ha sido sufrimiento. sin embargo, descontento o insatisfacción están más cerca del sentido de esta palabra en los textos originales.
Encantadores, seductores e inspiradores de confianza. Así se muestran las personas narcisistas en un primer momento, sin embargo poco a poco se desvelan sus intenciones: hacer sentir inferior a los demás.
(Del libro) PASAMANOS A LA CONCIENCIA de Silvia Kamienomo EL VIAJE DE LA CONCIENCIA sigue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario