" Mañana y mañana y mañana " es el comienzo de la segunda oración de uno de los monólogos más famosos de la tragedia de William Shakespeare Macbeth. Como dije anteriormente, este tiene lugar al comienzo de la quinta escena del Acto 5, durante el tiempo en que las tropas escocesas, lideradas por Malcolm y Macduff, se acercan al castillo de Macbeth para asediarlo. Macbeth, el protagonista de la obra, confía en que puede resistir cualquier asedio de las fuerzas de Malcolm. Oye el grito de una mujer y reflexiona que hubo un momento en que su cabello se habría erizado si hubiera escuchado ese grito, pero ahora está tan lleno de horrores y pensamientos matadores que ya no pueden asustarlo.
Más tarde, Seyton (su armero) le cuenta a Macbeth la muerte de Lady Macbeth (su esposa), es entonces cuando Macbeth comienza este soliloquio como respuesta a las noticia. Poco después, le cuentan sobre el aparente movimiento de Birnam Wood hacia el castillo de Dunsinane (como las brujas le profetizaron anteriormente), dichas brujas en realidad eran las fuerzas de Malcolm que se habían disfrazado con ramas de árboles para ocultar sus números a medida que se acercan al castillo. Esto prepara el escenario para los eventos finales de la obra y la muerte de Macbeth a manos de Macduff.
Es pero que el final de Putin (Putón) si no igual al menos sea parecido al de Macbeth. Se lo merece por cruel, egocentrista y dirìa que hasta loco.
Gely Sastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario