sábado, mayo 29, 2021

RESIGNACIÓN Y PACIENCIA

COSAS DE GELY

¿Que es la resignación?  

La resignación es aceptar con paciencia y conformidad la adversidad de cualquier estado o situación perjudicial.

Cuando una persona se resigna, acepta una situación y deja de luchar contra ella o de buscar soluciones respecto a la problemática que se le plantea. Por lo general, la resignación aparece cuando algo es inevitable o cuando el sujeto se ha cansado de pelear.

La resignación te invita a no hacer nada y por tanto a ver pasar la vida. La resignación es entender y aceptar que la realidad es como es y que partir de ahí, de nada sirve poner todas nuestras fuerzas en cambiar y modificar aquello que queremos, porque es imposible que cambie. 

Hoy las personas mayores vivimos resignadas ante la pandemia, la mayoría hemos aceptando que somos faciles presas para el Covid -19, la muerte se extiende  entre nosotros y no nos queda otro remedio que resignarnos ante la realidad, ya que no hay nada que los ancianos podamos hacer para modificar lo que está sucediendo. 

Personalmente con respecto a esta situación hay una cosa que no entiendo y otra que me está quedando muy clara. No entiendo como ante una etapa tan crítica como la que estamos padeciendo en nuestro país, nuestros políticos sigan con sus batallitas, y me está quedando clarisimo que, en España la pandemia avanza sin freno ni control, porque tenemos unos políticos que anteponen los intereses de sus partidos a los de la pandemia.

Ante el galimatías de ver como gestiona cada comunidad autónoma las sucesivas olas de Coronavirus en España, ante la tristeza de ver los hospitales españoles abarrotados de enfermos, y muerte, no me queda otra que aceptar con resignación el desastre que estamos viviendo. 

España (aunque muchos no quieran admitirlo) esta dividida. Es una paradoja llamar Unión Europa a un continente formado por naciones políticamente divididas interiormente entre ellas.

La frase “divide y vencerás” se atribuye a Julio César, un prestigioso militar y político romano nacido en el año 100 a.C. Como se deduce fácilmente, la frase nos da a entender que si tu enemigo se encuentra dividido en vez de unido, será mucho más fácil controlarlo y vencerle. 

España es un "conjunto" de comunidades autónomas desiguales y deshunidas entre ellas que, están en continua  y permanente  desafección con el estado, no solo por como este está tratando la pandemia, también por sus dispar financiación. 

Lo llaman democracia y no lo es. España es un desorden y un batiburrillo de bancos y electricas que campan a sus anchas, de políticos interesados solo en sus asuntos, es un país de economías sumergidas, de colas de hambrientos, de pobres, de trabajadores precarios que viven miserablemente, de desigualdades sociales, de privatizaciones. Llevamos más 40 años de democracia y todo ha ido a peor.

Cuarenta años de dictadura nos machacaron. Más de 40 años de democracia han servido de poco. Veintiún años de pertenencia a la Unión Europea, solo han servido para endeudarnos escandalosamente por encima de nuestras posibilidades. Tengo muchos años y ante más de 80 años de haber estado escuchando mentira tras mentira, creo que lo único que nos queda a los de mi edad es la resignación.

Ochenta años de fracasos son demasiados para ser optimistas.

Los Políticos tanto a nivel nacional como mundial, han estado tomandose a broma el cambio climático, son demasiadas cosas malas para que los ancianos que hemos vivido otros tiempos,  podamos ser optimistas.

 


Gely Sastre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario