lunes, agosto 26, 2024

DÍA DE ASTURIAS 8 DE SEPTIEMBRE 2024

COSAS DE GELY

EL DÍA DE ASTURIAS 8 DE SEPTIEMBRE 2024 

Se aproxima el día de Asturias, para mi dicho día es un canto a la añoranza.

El día 8 de septiembre se celebrará el Día de Asturias, dicho día se convierte en una fecha para expresar la nostalgia que siento por mi tierra. Aunque la distancia me separa, mi corazón sigue siendo asturiano, y la celebración me llena de un sentimiento especial que me une a mis raíces.
 
Mi primera bocanada de aire cuando llegué a este mundo, la realicé en Asturias, en esa maravillosa tierra inicié mi viaje por la vida. Un viaje que me ha llevado a descubrir el mundo, a vivir en muchos lugares y a conocer mucha gente, pero en mi pensamiento y en mi corazón siempre ha estado mi tierra natal. Por dicha razón como se aproxima el día de mi amada y querida tierra, me he decidido a escribir este post.
¿QUE ES ASTURIAS?


Asturias es un pedacito del cielo en la Tierra

Asturias, es una tierra de contrastes, donde el verde esmeralda de las montañas se funde con el azul infinito del mar Cantábrico. Un lugar donde la historia susurra en cada piedra antigua, las costumbres se viven con pasión y el carácter de su gente brilla con la calidez del sol.

Recorrer Asturias es adentrarse en un viaje a través del tiempo. Desde los vestigios prerrománicos hasta las huellas de la época industrial, la región guarda celosamente un rico patrimonio cultural que se refleja en sus monumentos y pueblos encantadores.
 
Gente cálida y acogedora

Los asturianos son conocidos por su hospitalidad y amabilidad. Te recibirán con los brazos abiertos y te harán sentir como en casa. 

Asturias paisajes que enamoran

Los paisajes asturianos son una sinfonía de belleza natural. Las imponentes montañas de los Picos de Europa, los valles verdes, las playas salvajes y los acantilados escarpados crean un escenario único que cautiva a todos los que lo visitan.
ASTURIAS UN CANTO A LA AÑORANZA

Mi tierra, mi Asturias

Asturias es más que un lugar, es un sentimiento. Es la tierra que me vio nacer, la que me ha dado mis raíces y la que me llena de orgullo. Es un lugar al que siempre añoro regresar, dispuesta a reencontrarme con su belleza, su cultura y su gente.
 
Asturias es un pedazo de mi alma en la distancia. Desde la distancia, todo mi ser se llena de añoranza por mi querida tierra, y aunque el destino me haya llevado lejos de ella, mi corazón sigue latiendo al ritmo de las olas del Cantábrico y se estremece con la majestuosidad de los Picos de Europa.

Asturias es un eco del pasado en mi memoria. Asturias es un libro abierto de historia, donde cada página susurra leyendas de reyes y batallas de pastores y peregrinos. En mi mente, resuenan los ecos de la gaita y las tonadas, mientras veo en mi memoria las calles empedradas de Cangas de Onís y las torres altivas de Oviedo.

Asturias es un paisaje que palpita en mi corazón. Cierro los ojos y puedo sentir la brisa fresca del mar acariciando mi rostro, el aroma a tierra mojada después de la lluvia y el verdor intenso de los prados. Los acantilados rocosos y las playas salvajes se dibujan en mi mente como un lienzo de belleza infinita.

Asturias es un carácter que me define. Soy asturiana, y eso significa llevar dentro el orgullo de una tierra noble y luchadora.  La tenacidad de nuestros ancestros, la hospitalidad de nuestra gente son valores que llevo conmigo a donde quiera que vaya.

Asturias un anhelo de regreso

Sueño con el día en que pueda volver a pisar la tierra que me vio nacer, a respirar el aire puro de sus montañas y a sentir el calor de mi gente. Asturias siempre será mi hogar, y el Día de Asturias siempre me recuerda que, aunque esté lejos, mi corazón siempre estará allí.
 
Mi relato acaba aquí, se que habrá muchos que no lo entiendan pero (...) Todo el que quiera puede continuar viendo un poquito  de Asturias en los videos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario