domingo, mayo 01, 2022

EL CORONAVIRUS SIGUE AQUÍ

COSAS DE GELY 


VÍDEO - EL CORONAVIRUS SIGUE AQUÍ

Sabéis quien soy verdad, creías que me había ido pero sigo  aquí.

Los epidemiólogos no descartan mi vuelta pero, lo cierto es que nunca me fui. Una cosa es querer y la otra poder, con esto me refiero a las ansia de la mayoría de ustedes de no resistirse a quedarse en casa, les da igual oír que el cambio climatico es una evidencia, les da igual oír que el monóxido de carbono es la principal causa de la contaminación del planeta, les da igual oigan lo que oigan escuchen lo que escuchen en cuanto se aproxima una fiesta todos como locos a prepararse para lanzarse a la carretera como una marabunta. 

La avalancha de desplazamientos durante la pasada Semana Santa y las grandes aglomeraciones ha motivado el que me pudiera dar un festín gracias a esos desesperados, incapaces de respetar las reglas. Los datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad desvelan que la tasa de aquellos a los que he contagiado en los últimos días ha sido de un 40% por cada 100.000 habitantes del Martes Santo a hoy. De hecho, el ritmo de crecimiento de mis infectados ya se nota en los hospitales, con un nuevo aumento de la ocupación de camas por aquellas personas a las que contagié. 

Quitar la mascarilla ha contribuido a que pasara de unos a otros con gran facilidad. La pandemia no ha terminado, sigo aquí, y posiblemente me quedaré para siempre. No es por fastidiar, pero seguramente vendrán muchos más virus semejantes a mí, la apatía de sus gobernantes en tomar medidas para revertir el cambio climatico y algunos de ustedes que utilizan el coche hasta para ir al retrete, están contribuyendo a que así sea. 

El permafrost que es una capa del subsuelo de la corteza terrestre que se encontraba congelada de manera permanente, se está derritiendo, este se concentra principalmente en la región del Ártico, en particular en partes de Rusia (Siberia), Estados Unidos (Alaska), Canadá y Dinamarca (Groenlandia). Además del Ártico, en la meseta tibetana y en regiones de gran altitud, como las Montañas Rocosas. 

Se ha descubierto que hay más de 100 microorganismos diversos semejantes a mí, en el permafrost profundo de Siberia somos resistentes a los antibióticos. A medida que el permafrost se derrite, existe la posibilidad de que virus semejantes a mí se mezclen con el agua del deshielo y creen nuevas cepas resistentes a los antibióticos. ¿Seremos algún dia los únicos habitantes del planeta? 

 

 

 Gely Sastre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario