sábado, marzo 19, 2022

LAS ELECTRICAS LOS LOBBIES Y POLÍTICOS

COSAS DE GELY

    LA EUROPA DE LOS LOBBIES

Las empresas electricas especuladoras y  la dependencia energetica de Alemania de (Rusia vs Vladimir Putin) si nadie lo remedia acabarán con la industria en Europa y España.

Los cobardes y malos gestores  Europeos están atrapados por las redes especulativas de los lobbies, porque seguramente muchos de ellos son sus beneficiarios, la pasta es la pasta, y les importa una mierda que todo se vaya al garete con tal de seguir recibiendo esa pasta.

La gran industria lanza una señal de alarma. Los grandes grupos industriales están sufriendo muy directamente la subida desorbitada de los precios energéticos y alertan de que está en peligro su supervivencia porque la factura eléctrica que soportan hace que no les compense en muchos casos seguir produciendo. Por ello, exigen medidas urgentes al Gobierno para frenar las subidas sin esperar a las propuestas de la Unión Europea. Sigue leyendo aquí

Pero los que de verdad vamos ha pagar las decisiones de estos tarugos, como siempre, seremos los que menos tenemos.   

Se  han dedicado a favorecer al gran capital (lobbis) olvidandose de lo que verdaderamente es importante.


¿Que clase de tipejos han sido y son los que nos han gobernado y gobiernan?

Los políticos y sus chachullos con las eléctricas

Desde los inicios de la privatización del sector cientos de altos cargos públicos han acabado en los consejos de administración de las pocas empresas que controlan la generación, la distribución y la comercialización de la energía o sea eso que necesitamos todos, todos los días para calentarnos en invierno, refrescarnos en verano y cocinar todos los días. 

El resultado de dicho experimento, lo estamos viendo: una política energética a medida de los intereses del oligopolio que domina el mercado eléctrico.


Siete de los presidentes del Gobierno que ha tenido España desde la muerte de Francisco Franco, tres de ellos terminaron a sueldo de las eléctricas: Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. Más de 20 ministros, tanto del PSOE como del PP, y muchos más secretarios de Estado, pasaron de diseñar e impulsar las normas que rigen el mercado eléctrico a cobrar sueldos millonarios gracias a estas “puertas giratorias”.

 
Viendo este desproposito me pregunto: ¿Qué podemos esperar de los políticos?
 

 

Gely Sastre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario