jueves, mayo 09, 2024

¿QUÉ ES EL CONSERVADURISMO LIBERAL?

COSAS DE GELY
 
 

¿QUÉ ES EL CONSERVADURISMO LIBERAL?
 
¿Que es el conservadurismo liberal y como funciona? ¿Como puede afectar el conservadurismo liberal a la clase media a los trabajadores y a la mayoría de gente humilde?
 
Para que todos lo entendamos aclararemos lo siguiente: el Partido Popular (PP) es un partido político español de ideología conservadora liberal, situado entre el centroderecha​​​ y la derecha​ del espectro político.  Fue fundado el 20 de enero de 1989 en sustitución de la antigua Alianza Popular (AP liderada por Manuel Fraga  Iribarne. Fraga encarnó el ejemplo del agujero negro que fue la Transición. O más que agujero negro, agujero de gusano, que permitió a algunos pasar casi al instante de la dictadura franquista a ser "demócratas de toda la vida". Sigue leyendo pinchando aquí.
 
Se que hay muchas personas de buena fe, que desconocen estas cosas y cuando llegan las elecciones no saben lo que votan, ni a quien votan, que ejecutan el acto de votar más por una costumbre y desconocimiento, de a quien dan su voto, sin darse cuenta lo que puede ocasionar ese acto en sus vidas y en la de muchos otros españoles, al votar ciertas ideologías. Es por ello que hoy me voy a permitir  dar mi opinión personal, sobre las consecuencias que pueden ocasionar a la población más humilde, votar a un partido conservador  liberal. 
 
Consecuencias que puede ocasionar el conservadurismo liberal a la población más humilde.
 
Las consecuencias de dar nuestro voto al conservadurismo liberal, para la clase media, los trabajadores y la población más humilde pueden ser variadas y nefastas. Citaré unas cuántas.

Reducción del gasto social: Los conservadores liberales generalmente abogan por una menor intervención del Estado en la economía, lo que puede traducirse en recortes tanto en programas de asistencia social como el bienestar, la atención médica y la educación pública. Esto podría tener un impacto negativo significativo en la población más humilde, que depende en mayor medida de estos programas para satisfacer sus necesidades básicas. En el área de gasto social, se destacan las políticas de Pensiones, Servicios sociales y Promoción social, Acceso a la vivienda y fomento de la edificación, Educación y Cultura.

Desregulación del mercado:
Los conservadores liberales también suelen apoyar la desregulación del mercado, lo que puede conducir a una mayor desigualdad económica. Por ejemplo, la desregulación del sector financiero puede permitir que las instituciones financieras exploten a los consumidores más pobres, mientras que la desregulación del mercado laboral puede conducir a la reducción de los salarios y el aumento de la precariedad laboral.

Reducción de impuestos a los ricos:
Los conservadores liberales a menudo apoyan la reducción de impuestos a los ricos, lo que puede conducir a una mayor concentración de la riqueza y una menor recaudación de impuestos para financiar programas sociales. Esto puede causar la desigualdad económica y dejar a la población más humilde con menos recursos disponibles.

Derechos sociales:

Oposición al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo: Los conservadores liberales suelen oponerse al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que puede restringir el acceso de la población más humilde a estos servicios y derechos. Esto puede tener un impacto negativo en la salud reproductiva y la autonomía personal de las personas más vulnerables.

Restricciones a la inmigración:
 
Los conservadores liberales también pueden apoyar políticas restrictivas de inmigración, lo que puede dificultar que las personas de países más pobres puedan desplazarse a un país más rico y mejorar sus condiciones de vida. Esto puede tener un impacto negativo en las familias de inmigrantes y en la economía en general.

Medio ambiente:

Dejación y debilitamiento de la toma de medidas ambientales: Los conservadores liberales no creen en el cambio climático y se oponen a las regulaciones  ambientales, lo que puede conducir a una mayor contaminación y degradación del medio ambiente. Esto puede tener un impacto negativo en la salud de la población más humilde, que suele vivir en áreas más contaminadas y tiene menos recursos para protegerse de los riesgos ambientales.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las posibles consecuencias que puede ocasionar el conservadurismo liberal a la población más humilde.
 
Por si alguien frágil de memoria lo ha olvidado, recordaré algunas de las acciones tomadas en el pasado por ciertos representantes del conservadurismo liberal del (PP): Una de ellas fue el copago por los medicamentos al que la exministra de Rajoy Ana Mato sometió a los pensionistas. 
 
Otra de las acciones del conservadurismo liberal del (PP) fue la congelación de las pensiones, decisión tomada por Fátima Báñez, exministra de Empleo de Rajoy que implantó la subida de las pensiones en el 0,25 %, o sea que subiera lo que subiera la cesta de la compra, Fátima Báñez, solo subiría la pensión el 0,25 %. 
 
Otro aspecto a tener en cuenta, es el flagelo injusto al que el conservadurismo liberal tiene sometido a nuestro sistema de salud, allá donde gobierna el PP partido liberal conservador, todo son intentos de privatizar hospitales y cualquier otro bien de este tipo que ha sido pagado con el dinero de todos los españoles. Que decir de esta maldad liberal conservadora, después del ejemplar comportamiento que todo el personal sanitario tuvo durante la pandemia. 
 
Tampoco quiero olvidarme de la degradación y abandono al que dicho conservadurismo liberal tiene sometida a la enseñanza pública y a los docentes. Según el País Valencia de 20 septiembre de 2023  Los nuevos gobiernos autonómicos de derechas empiezan a aplicar recortes en educación publica y se vuelcan con la concertada. El PP, en alianza con Vox  reduce plazas públicas de infantil y suprime la gratuidad del comedor escolar mientras anuncia más ayudas para la escuela privada subvencionada. Sigue leyendo
 
Me cuesta trabajo entender que haya gente humilde que vote a partidos que no les favorecen en nada.
  
Y En última instancia, no entiendo que pueda haber gente que no teniendo donde caerse muerta, y forma parte de la población más humilde de este país, defienda el conservadurismo liberal, posiblemente sea porque no han dedicado ni un segundo de su vida, a darse cuenta de lo que representa esta ideología.

Es importante tener en cuenta, que estas son solo algunas de las posibles consecuencias a las que podrían llevar dichas políticas, a la población más humilde. Pero hay muchas otras que requerirían un espacio mucho más amplio, para darse cuenta de las consecuencias reales de donde podría llevarnos el conservadurismo liberal. 
 
Para terminar, os dejo como ejemplo uno de los casos mas flagrantes a los que nos ha llevado el conservadurismo liberal. Ana Botella (esposa de Aznar) jamás fue elegida alcaldesa en unas elecciones, llegó a la alcaldía de Madrid en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón.
 
¿Cuántas viviendas sociales vendió Ana Botella mujer de Aznar a los fondos buitre?

Ana Botella vendió a un fondo buitre 1.860 viviendas sociales, por 128,5 millones de euros, contra la voluntad de la  gente humilde que las habitaba. A pesar de la venta de dichas viviendas, el Tribunal Supremo confirmó hace tres años, la absolución de la "exalcaldesa de Madrid", Ana Botella y de su Junta de Gobierno. Si quieres saber porque salió absuelta, sigue leyendo aquí.
 
Queridos amigos hay que votar a partidos cuya razón de ser sea la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.
 
Hay que votar a partidos, que aborden los problemas complejos de una sociedad cambiante como en la que vivimos. Hay que votar a partidos, que busquen soluciones que hagan efectivos los principios y los valores de una justicia  libre de partidismos, y que sea igual para todos.

Hay que votar a partidos que apoyen la libertad para que todas las personas puedan llevar a cabo sus proyectos personales de vida.

Hay que votar a partidos que tengan en cuenta la igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.

Hay que votar a partidos que tengan en cuenta la solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.
 
Y esto señoras y señores no lo obtendremos nunca de partidos conservadores como el PP.
 
¿Que se puede esperar de un partido que  inconstitucionalmente, se cree con derecho a tener secuestradas ciertas instituciones, de las que depende la administración de la justicia. El PP partido conservador liberal, y sobre todo su nuevo presidente tienen que aprender a perder y a respetar la constitución.  

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario