domingo, marzo 03, 2024

EL ROSTRO HUMANO

COSAS DE GELY

 
EL ROSTRO HUMANO

El rostro: Una imagen de emociones e historias

El rostro humano es una ventana a un mundo interior complejo y fascinante. Cada línea, cada curva, cada marca y cada expresión refleja una historia única, una colección de experiencias que han moldeado a la persona que vemos hoy.

Al observar este rostro, me vienen a la mente varias ideas:

Serenidad y paz: La mirada tranquila y la expresión serena sugieren una persona que ha encontrado la paz interior. Sus ojos parecen reflejar una profunda sabiduría y una comprensión de la vida.

Madurez y experiencia: Las arrugas alrededor de los ojos y la boca son señales de una vida vivida con intensidad. Cada línea cuenta una historia, un momento de alegría, un instante de tristeza, una lección aprendida.

Fuerza y determinación: La mandíbula firme y la nariz prominente sugieren una persona con un fuerte carácter y una gran determinación. Son rasgos que indican una persona que no se rinde fácilmente y que lucha por lo que cree.

Empatía y compasión: La sonrisa cálida y los ojos amables sugieren una persona con una gran capacidad para comprender y conectar con los demás. Es alguien que probablemente se preocupa por el bienestar de los demás y que está dispuesta a ayudar.

Curiosidad y sabiduría: La mirada atenta y la expresión pensativa sugieren una persona con una mente abierta y un deseo constante de aprender. Es alguien que busca comprender el mundo que la rodea y que se nutre de nuevas experiencias y conocimientos.

Belleza natural: Sin embargo, más allá de las características físicas, lo que más me llama la atención de este rostro es su belleza natural. Es la belleza de la autenticidad, de la perfección y de la vida misma.

Un misterio por descubrir: Cada rostro es un enigma, un misterio por descubrir. Invita a la mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo. Conciencia, meditación, examen, observación, a la reflexión y a la conexión con la persona que lo lleva.

Este rostro es un recordatorio de que cada persona es un universo único, lleno de historias, emociones y sueños. Es una invitación a mirar más allá de las apariencias y a conectar con la esencia de los demás.

En definitiva, este rostro me inspira a ser más humana, más compasiva y más comprensiva. Me recuerda que la belleza real reside en la autenticidad y en la riqueza del mundo interior de cada persona. Sin maquillajes, sin cirugías, sin bótox y ninguna de las barbaridades que hoy se utilizan para detener la vejez. Cosa que nadie va a conseguir por mucho que lo intente y por mucho dinero que gaste, salvo convertir su rostro en una máscara carente de naturalidad. La enfermedad, la vejez y la muerte son cosas inevitables e inherentes a la naturaleza humana. Y por su naturaleza todo ello, está de tal manera unido a todos los seres humanos, que nadie puede librarse de ello.  

Biografía de Jane Goodall 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario