miércoles, enero 17, 2024

¿QUÉ ES LA APP DE CELIA?

COSAS DE GELY

¿QUÉ ES LA APP DE CELIA?

¿Qué es Celia?

Celia no es una persona, es la ultima bobada de app creada. Celia es un producto de la Inteligencia Artificial aplicada al diagnóstico preventivo, al tiempo que combate la soledad no deseada (según algunos desalmados). Pero Celia no es la única mamarrachada que tenemos, por ahí anda la Siri de iphone, Alexa y unas cuantas más. Pero qué pretenden que sea Celia: pues ni más ni menos que se dedique a "cuidar a nosotros los mayores". ¿Alguien se puede creer eso?

Según quieren vendernos, este mamarracho llamado  Celia, es un apoyo virtual todoterreno que se programó contra un problema creciente: la soledad no deseada. Está disponible las 24 horas del día en varios soportes, desde el teléfono a la tablet, con mensajes de texto o de voz con una instalación muy sencilla. A este negocio, porque no deja de ser un negocio voy a dedicar este post.

Me parece una crueldad como poco a poco la sociedad y la familia, se va distanciando cada vez más de nosotros los mayores, y si faltaba algo, últimamente  se han ido creando unas ridículas asistentes virtuales, que pretenden que utilicemos para alejarnos más todavía del trato personal y del contacto físico, que debería ser lo habitual entre seres humanos, y más aun a ciertas edades. 

No me parece correcto, que pretendan inducir a usar ciertas tecnologías, a las personas más frágiles y necesitadas de afecto y cariño.  Con ello a lo único que van a contribuir, es a que los mayores estemos cada vez más solos y dependiendo de ciertas voces, que no nos pueden besar ni abrazar y cuyos sentimientos no dejan de ser una ficción. Yo soy real y quiero a mi alrededor voces reales, caricias reales, besos reales y personas reales.  

No quiero que una asistente virtual me aleje de la realidad a la que pertenezco, ni me  desvincule de la vida de otros seres humanos. Una asistente virtual no es lo que los mayores necesitamos al final de nuestras vidas, lo que necesitamos, no puede dárnoslo una aplicación, como es sentir el apretón y el calor de un abrazo, o el roce de unos labios sobre nuestras mejillas.

Les pido y ruego encarecidamente, a aquellos que pasen por aquí y lean esto, que se abstengan de usar a Celia, o cualquier otra tecnología creada para substituir cualquier tipo de relación humana, venga de donde venga. Por mucho que algunos pretendan hacernos creer lo contrario, la tecnología no puede reemplazar el contacto físico, el abrazo o el beso de una persona real. Ciertas tecnologías a parte de ser una crueldad y casi siempre negocios sin escrúpulos, son desalmadas, nos deshumanizan y alejan de lo que deben ser las relaciones humanas.

¿Confío y espero, que en este jodido mundo, haya alguien capaz de entender esto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario