jueves, agosto 17, 2023

LA CRUELDAD Y EL PLACER ANTE EL DOLOR DE OTROS

COSAS DE GELY

 

¿QUÉ ES LA CRUELDAD?

La crueldad se define como la respuesta emocional de obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor.

¿Cómo actúa una persona cruel?

Las personas crueles tienen principios autoritarios e intolerantes. Los que no piensan como ellos carecen de valor. Actúan de forma prejuiciosa, son hipersensibles ante lo que interpretan como una burla. Tienden a interpretar negativamente las intenciones de los demás.

La crueldad unas veces son pequeños rasguños en los que apenas reparamos; otras, arañazos que escuecen, pero no sangran; otras, heridas cruentas de las que brotan sangre, algunas lágrimas y cuyo dolor se intensifica ante la actitud de quien blande el arma. Los seres maléficos y crueles no lamenta lo que hacen, permanecen indiferentes ante el dolor que ocasionan y se recrean, y disfruta del dolor que producen. 

Descubrir que están siendo crueles con nosotros debe ser como despertar de un sueño terrorífico, y causa  extrañeza, ya que ello, sería como sentirnos arrojados a otro mundo cuyas leyes desconocemos, y perdidos y desorientados, posiblemente buscaríamos razones que nos permitieran localizar lo familiar, lo comprensible, lo que fuera que permitiera devolver nuestro mundo a la normalidad. Pero posiblemente, en ocasiones lo familiar mismo podría ser lo que se vuelve extraño, y la realidad quizás se nos mostraría  con más claridad, y nos diría que las experiencias vividas que tenemos respecto a esa familiaridad podrían ser radicalmente diferentes a lo que pensábamos. Entonces todo aquello en lo que creíamos se desmoronaría ante nosotros, y pensaríamos que hemos estado viviendo una farsa. 

La crueldad no es únicamente la pasión del goce ante el dolor del otro, sino también la indiferencia e insensibilidad ante dicho dolor. 

Descubrir que nos han estado tratando cruelmente sin lugar a dudas nos desencajaría, desconsolaría e, incluso, nos enfurecería, pero sobre todo nos haría sentir frágiles y vulnerables. Y aunque tratáramos de buscar razones que pudieran permitirnos rehacernos y comprender porque se nos ha tratado así seguramente nos resultaría imposible.

Estas cosas, aunque no lo creamos suceden habitualmente, y me pregunto: cómo puede ocurrir algo así, cómo personas a las que presuntamente muchos creían conocer y con las que fueron amigables y generosas, pueden ser tan insensibles, tan faltas de empatía y tan crueles.

Hay un proverbio árabe que dice: "la crueldad es la fuerza de los cobardes".

Posiblemente este sea mi último post en este blog. Me gustaría pensar que todo lo que he publicado en el  fuera mentira, pero  no es así. La historia de la Iglesia Católica pese a que a muchos le moleste, es la que es y eso no lo puede cambiar nadie. La iglesia a cometido crímenes horrendos y en ella militan miles de pederastas y nos guste o no esto es verdad.

La mayoría de los políticos están en la política por dinero no por ideales. La derecha solo mira por los intereses de los ricos, y esto es tan verdad como lo anterior.

Los seres humanos cada vez somos peores nos hemos deshumanizado, somos más crueles, más falsos e hipócritas.

La avaricia y la corrupción es el pan nuestro de cada día. Dios o como quieran llamarlo no existe, el único Dios que impera en este jodido mundo es el dinero. 

Las guerras son invención de los hombres y las llevan intrínsecas en su ADN. Desde que el mundo es mundo, por una causa o por otra, nos hemos estado matando los unos a los otros, y lo seguimos haciendo.

PINCHA LA IMAGEN PARA LEER

Jamás las personas  ancianas han sido tan maltratadas y abandonadas como lo son actualmente. La familia no existe. No se me olvida como la gente de mi edad moría durante la pandemia del COVID. Aun estoy esperando que se haga justicia

El egoísmo y el ego, lo impregna todo, vivimos en una continua y asquerosa mentira  

350 mil personas mueren cada año por el calor extremo

Y para terminar este "sermón" hablaré de nuestro futuro. Posiblemente seamos nosotros mismos los que acabaremos con todas estas miserias, ya que nos hemos cargado el planeta, y para desdicha de los que  piensan que todo se solucionará, les diré que será este el que acabe con nosotros. 

Las causas principales de esta aniquilación las conocemos todos. Los efectos de la urbanización, la agricultura y la ganadería industrial, la tala de bosques y las emisiones de CO2, entre otras acciones, aceleran la pérdida de la biodiversidad por el calentamiento global, la desertización o la contaminación de océanos y ríos.

La deforestación y los grandes incendios destruyen los bosques, los cultivos intensivos desecan las zonas húmedas, la invasión urbanística y la contaminación mata los manglares, las praderas se vuelven desiertos y las cumbres nevadas desaparecen a causa del cambio climático.

Si fumas contaminas, ir en coche para todo contamina, tirar residuos al retrete contamina, no clasificar la basura domestica contamina, beber agua embotellada contamina.

Soy mayor pero no idiota, y todo absolutamente todo lo que he publicado en este blog es verdad. Aunque ha muchos no les haya gustado.



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario