martes, julio 19, 2022

CAMBIO CLIMÁTICO EL HIMALAYA SE DERRITE

COSAS DE GELY

  

 VIDÉO LOS GLACIARES DEL EL HIMALAYA SE DERRITEN 

El aumento de las temperaturas a lo largo del tiempo está cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza. Esto supone muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.
 
En casi todas las zonas terrestres se ven más días calurosos y olas de calor; el año 2020 fue uno de los más calurosos registrados y en este 2022 las olas de calor son más largas. Las temperaturas más elevadas aumentan las enfermedades relacionadas con el calor y pueden dificultar el trabajo y los desplazamientos. Los incendios forestales se producen con mayor facilidad y se propagan más rápidamente cuando las temperaturas son más altas. Lo estamos viendo estos últimos dias, España está ardiendo.

VIDÉO EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA

El cambio climático está influyendo en mi vida de forma dramática, diría que ha llegado ha convertirse en una obsesión en mi existencia. Pienso que no seré capaz de ver como el clima acaba con todos nosotros.

El calentamiento de nuestro planeta es uno de los mayores desafíos al que nos enfrentamos los seres humanos. La falta de conciencia de todos aquellos que han gobernado nuestro mundo y no han hecho nada para evitarlo nos ha conducido a este desastre (pregúntense porque).

El cambio climatico no es algo que se haya presentado de un día para otro. La inadecuada actividad humana es su principal origen y sus efectos pueden ser devastadores. Este grave problema tiene sus orígenes en la Revolución Industrial, es decir, ni más ni menos que hace más de 150 años; para ser exactos hace unos 180 años. El planeta se está vengando por el mal que le hemos causado.

La lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad para todos, pero tal como se están desarrollando las cosas mucho me temo que ya no haya solución para detener esta catástrofe. La temperatura media global es hoy 0,94°C - 1,03°C más alta que a fines del siglo XIX. Los científicos consideran que de llegar a 2°C las consecuencias serían catastróficas para el clima, el medio ambiente y por supuesto para toda la humanidad.

Es por esta razón, que sigo sin comprender qué clase de ineptos han sido los que han estado gobernando nuestro Planeta, se supone que estos, han debido tener en todo momento información de primera mano para solucionar este problema. De  manera que no entiendo como no han sido capaces tomar las medidas pertinentes. ¡Qué asco!

 


 

Gely Sastre 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario