COSAS DE GELY
En el planeta Tierra reina la injusticia
La verdadera justicia es la cualidad de quien actúa con rectitud e imparcialidad. Por el contrario, la injusticia caracteriza a quien trata a los demás en forma desigual y prejuiciada, causándoles daño sin que lo merezcan.
La justicia no existe en la tierra. Llevamos siglos observando este planeta y nos hemos dado cuenta de que en el reina la injusticia. Todos aquellos que han tenido en su mano el poder evitar esto, no lo han hecho. Los siglos han ido pasando, las distintas formas y clases de gobiernos han ido sucediéndose, desde el más insignificante jefe de una tribu ancestral a monarquías, dictaduras, repúblicas, democracias etc…
Es triste ver como a pesar de su prolongada historia, los humanos llevan siglos perdiendo el tiempo y han sido incapaces de acabar con la injusticia, el hambre y la corrupción. Las desigualdades entre los humanos han ido en aumento. Llevamos tiempo observando con asombro, como se han dividido entre ellos y han creado algo que llaman clases sociales, cuando su verdadero nombre debería ser discriminación. Sin pudor, ni vergüenza, los que han mandado en cualquier época en la Tierra han consentido que esto sucediera en todos los ámbitos sociales de la vida de los hombres, en el trabajo, en la escuela, en el trato de las autoridades y hasta en el círculo familiar. Han creado colegios para ricos y otros para pobres. Construyen viviendas para pobres y lujosas mansiones para ricos y otros ni eso, pues los hay que viven en míseras chabolas. Han consentido que cuando una persona enferma haya diferentes modos de ser atendida, tolerando que se haga negocio con la salud.
Así funciona este caótico y absurdo planeta llamado Tierra dividido en naciones. Si este planeta, se caracteriza por algo, es por las injusticias que llevamos observado en él durante siglos. Es incomprensible, que los gobiernos permitan esas desigualdades entre seres de la misma especie. La injusticia es el distintivo de la sociedad humana.
La injusticia provocada por la maldad, ha acompañado al hombre a lo largo de toda su historia. Estamos viendo como la situación actual que actualmente la situación en este planeta es critica. ¿Por qué? Porque su sistema perverso lleva demasiados siglos funcionando se llame como, se llame república, democracia o dictadura. La resistencia humana tiene un límite y las miserias de este planeta son difíciles de aguantar. Los jóvenes de la tierra la mayoría no tienen futuro, da igual que estudien una o veinte carreras, el sistema no funciona porque es injusto.
España está viviendo tiempos críticos y difíciles de manejar, solo tienen que observar, lo que está sucediendo en Cataluña. La juventud esta tan harta, que aprovecha cualquier cosa o motivo que le den para manifestar su hartazgo, y no lo hace porque hayan encerrado al rapero, lo hace porque esta ociosa, sin trabajo y porque sabe que si no tiene un buen enchufe de nada le servirán los esfuerzos que hagan para formarse.
Han pasado muchos siglos,y los humanos han avanzado en algunas cosas, pero la tiempo que lo hacían han ido creando demasiadas desigualdades entre la población. Nosotros somos lejanos testigos de lo que han traído esas desigualdades e injusticias a este planeta, hambre, sueldos miserable, desahucios, explotación laboral, crímenes, robos, asaltos y ladrones de guante blanco que queda en la impunidad. Y qué decir de las guerras en las que se matan entre ustedes. ¿Se han preguntado alguna vez cuantos hombres, mujeres y niños inocentes, han muerto durante toda la existencia de su planeta, en esos encubiertos asesinatos colectivos llamados guerras?
Llevamos siglos observando como ninguno de los sistemas implantados por ustedes tanto políticos, jurídicos, económicos o democráticos, no encuentran soluciones a los enormes problemas que plagan la historia de la humanidad, y estamos convencidos, que ninguna iniciativa humana podrá mejorar esta situación. La injusticia está tan arraigada en todas partes, que el hombre no es capaz de cambiarla.
Gely Sastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario