COSAS DE GELY
Namasté es un saludo en la cultura hindú de origen sánscrito para expresar un hola o un adiós cortés y pacífico. Para comprender el significado de Namasté, debemos dividir la palabra en tres partes. La sílaba Nam, se traduce como “reverencia”, “adoración” o “saludo respetuoso”. La silaba As se traduce como “yo” y la Te significa “para ti”. Por lo tanto, la traducción literal es “Humildemente me inclino ante ti”.
Generalmente se dice con una leve reverencia y con las manos juntas en posición de oración. Este gesto se utiliza en las tradiciones del yoga como señal de respeto y como un simple saludo de paz. Juntar nuestras manos en el chakra del corazón aumenta el flujo de amor, bondad y compasión divinos. Inclinar la cabeza y cerrar los ojos nos ayuda a rendirnos a lo divino interior. Cuando hacemos esto, mostramos nuestra gratitud por estar vivos y honrar el alma divina en cada uno.
La expresión Namaste se ha popularizado también en occidente a medida que la cultura oriental ha llegado a nuestras vidas. Si bien lo adecuado no es hacerlo por simple postureo sino en su sentido profundo.
Decir
Namasté es una forma dulce y humilde de mostrar respeto hacia otra
persona. Te permite expresar bondad, pureza de corazón y buenos deseos
para la otra persona. Decir Namasté brinda una poderosa oportunidad para
ver e identificar el bien y la virtud en los demás. Namasté también se
usa como una afirmación de unidad, igualdad y unión entre
las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario