COSAS DE GELY
El ego no tiene límites.
Ególatra (antivacunas) un Alma-mansa (Almansa) lo pillas) no necesita de nadie, y mucho menos de mensajes de ególatras MENTIROSOS. Ahúmense todos ellos en su podrido incienso y descontaminense aquellos que emanan malas vibraciones. Da igual lo que digan y hagan estos seres, todo lo que sale de sus bocas carece de interés. Tu al igual que yo, no eres nada ni nadie de manera que deja de querer aparentar, lo que no eres, es mejor no ser nada ni nadie, que ser una mala persona. Un consejo no te dirijas nunca a quien no quiera relacionarse contigo, sus motivos tendrá.
Según el budismo, el ego es la concepción errónea del “yo” como una entidad que existe por sí misma. Es la idea de la naturaleza inherente del ego. La visión del “yo” sostenida por una mente que no ha comprendido el concepto de vacuidad.
El budismo es una religión no teísta (sin creencia en un dios creador), también considerada una filosofía y una disciplina moral.
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a.C. en el noreste de la India. El budismo inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo. No será hasta el siglo VII EC cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India pero se había propagado por la mayoría del continente asiático.
Buda es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el marco religioso indio en donde se desarrolla el budismo, este despertar implica un estado de tranquilidad mental. Esto sucede tras trascender el deseo o ansia (lobha), la aversión (dosha) y la confusión (moha).
La palabra Buda proviene del sánscrito. La raíz Budh significa tanto despertar como saber o iluminación; Buda es entonces el despierto, el sabio, el iluminado. No detallaremos aquí la historia de Buda, sino que trataremos de sintetizar el desarrollo de la extensa doctrina budista con sus variantes más importantes.
El origen del camino budista, es el rechazo del mundo, y su final es prácticamente su opuesto: la perfecta unión del individuo y el universo. Lo impactante es que el rechazo del mundo incluye también a quien lo rechazaba, al propio individuo. Propone entonces una negación absoluta, un No a todo el “exterior”, pero también un No a todo lo “interior”. El No era sostenido por varias razones el Buda Gautama, quien además comprendió que dichas razones eran las verdaderas llaves que abrían la robusta y aparentemente impenetrable selva que rodeaba al No. Gautama Buda afirmaba que el mundo era sufrimiento; explicó sus causas, la manera de eliminarlas, y los pasos que hay que dar para tener éxito en la extinción del sufrimiento, todo ello de manera sintética en sus famosas Cuatro Nobles Verdades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario