COSAS DE GELY
Toda mi vida por decisión de mis progenitores he ido a colegios religiosos. Según el lugar donde mi padre fuera trasladado, me tocaban unos u otros, el primero fue las Salesianas, después Jesús y María, otro La Presentación y finalmente las Javerianas, estas últimas eran monjas seglares, o sea, que no llevaban habito y son de las únicas que guardo un buen recuerdo. Sigue leyendo.
Fue al alcanzar la "madurez" cuando empece a darme cuenta de lo nefastas que fueron en mi vida las enseñanzas en las que las monjas me instruyeron, quizás no debería culparlas a ellas, sino a todo el falso entramado histórico de la Religión Católica y a su convivencia durante 40 años con la dictadura Franquista.
Me ha costado mucho darme cuenta de toda la falsedad que ha habido siempre entorno a la Religión Católica, creencia que predica la caridad, pero que por la manera de actuar de aquellas monjitas (no se si por voluntad propia o de sus superiores) era otra muy distinta, me explico:
Haya por los años 1950-1953, yo iba al colegio de las Salesianas, y por esas fechas entró en el colegio una alumna nueva. Yo después de salir de clase, como el colegio estaba cerca de casa, me quedaba un ratito en el patio jugando con otras niñas. Un día me di cuenta, como aquella niña de apenas 9 o 10 años, se sentaba en un banco bajo las arcadas del colegio, sacaba una tartera y allí solita se ponía a comer. Aquello me llenaba de curiosidad, y un día que hacia mucho frio, me dio tanta pena de verla allí solita, que le pregunté porque no iba a comer a casa; me dijo que vivía en el campo y que como este estaba muy lejos del colegio no le daba tiempo de ir a comer a casa y después volver, pues llegaría tarde al colegio.
Yo que casi tenía su misma edad, volví a preguntarle porque no comía en el comedor del colegio como hacían otras niñas; ella me contestó que para comer en el comedor había que pagar, me quede un poco sorprendida con la contestación y le dije: ¡pero que tienes que pagar si te traes la comida de casa! casi llorando me contó que a su madre le habían dicho las monjas que si no pagaban no podía quedarse a comer en el comedor del colegio y que como no tenían dinero, por eso comía solita en el banco del cole. Aunque yo todavía era muy pequeña, he de decir que este hecho me marco para siempre, y así empecé a darme cuenta de que todo lo que las monjitas me habían enseñado, de que había que dar de comer al hambriento, de beber al sediento etc, era una soberana mentira. Como iba a ser verdad cuando ellas en pleno invierno, no eran capaces de sentar a su mesa a una niña que traía la comida de su casa...
Y pensar que esas mismas monjas me habían enseñado las virtudes teologales... la fe, la esperanza y "la caridad", desde ese mismo día, deje de creer en todo lo que me decían.
Desde ese día empecé a creer más en las "bobadas" que me enseñaba la señorita Jovita, que venía al colegio enviada por la Sección Femenina (perteneciente a la Falange española de las JONS), a darnos la asignatura de formación del espíritu nacional y gimnasia, que lo que las monjitas querían que aprendiera, como catecismo, religión y costura. Todo ello junto a los interminables rezos de rosarios, novenas y viacrucis.
Jesús en el Sermón de la Montaña dijo: que para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas, los conoceríamos por sus obras. Que razón tenía.
Para muestra y de "buenas obras", de caridad, bondad y religiosidad, tenemos y hemos tenido algunos "modelos" dentro de la Iglesia Católica, como por ejemplo: el caso de la fallecida Sor María Gómez Valbuena ladrona de bebés en hospitales españoles, y a miles de clérigos Católicos implicados en casos de pederastia por todo el mundo. ¡Se puede ser más malvado!
Hoy pienso, que las mujeres que vivimos aquella época y tuvimos el valor de romper con tan nefastas enseñanzas, y pudimos incorporarnos al mundo del trabajo, con el fin de ser económicamente independientes a pesar del férreo adoctrinamiento recibido, "somos unas heroínas". No fue ni está siendo nada fácil, ya que durante más de cuarenta años, las mujeres hemos sido sometidas por el Dios del catolicismo a los varones. Esto no ha terminado todavía, por culpa de esos credos en los que en su día los hombres fueron adoctrinados por el Nacional Catolicismo como seres superiores y con más derechos que las mujeres, estas y sus hijos hoy están siendo asesinadas. Ese es el legado que a dejado la Iglesia Católica (que no cristiana) en España para desgracia de muchas mujeres. El Nacional Catolicismo, cuyos residuos todavía perduran, son apoyados por la derechona española. Padres que tenéis hijas, si las queréis, tener encuenta esto. El que tenga oídos, que oiga.
Ni el budismo se libra del machismo. El
pasado 28 de junio de 2019 La periodista de la BBC, Rajini
Vaidyanathan, viajó a la ciudad india de Dharamsala para entrevistar al
Dalai Lama, que lleva más de 60 años exiliado en India después de que
China enviara tropas al Tíbet en el año 1959. Al ser preguntado si contempla la posibilidad de que en el futuro una mujer pueda ocupar su lugar no lo ha descartado y, entre risas, ha respondido de una forma machista al decir que para que eso ocurriera se debía dar una condición, que esa mujer fuera "atractiva". NAMASTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario