COSAS DE GELY
EL ASQUEROSO MUNDO EN EL QUE VIVO
El motivo es evidente, hemos avanzado muchos en ciertos aspectos, pero de nada han servido dichos avances para evitar la destrucción de nuestro mundo.
Guerras y virus cuarentenarios nos acosan y matan por todo el planeta impidiéndonos que nos relacionemos con libertad y normalidad entre nosotros, incluso llevando mascarilla y estando vacunados, y no solo eso, llevamos décadas destruyendo nuestro hábitat natural, contaminando y destruyendo nuestra fauna y envenenado todo aquello que es imprescindible y necesario para nuestra propia supervivencia.
El cambio climatico asola el mundo debido a la avaricia de unos pocos. Mahatma Gandhi dijo: “Hay suficiente en el mundo para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer su avaricia”
Algunos científicos proponen que debido a los cambios drásticos que la especie humana ha causado sobre el planeta, la próxima era geológica de la Tierra debe llamarse “Antropoceno” (que significa "edad de los humanos") para ilustrar la destructiva huella ecológica que hemos dejado en nuestro único hogar, y marcar el corte con el "holoceno", que fue la era geológica que comenzó hace 11.700 años y en la que solíamos vivir. En otras palabras, hicimos tanto daño al planeta como para que la nueva era geológica lleve nuestro nombre, indicando que lo que sucede ha sido nuestra culpa.
Basándose en esto, un grupo de investigadores de la Universidad de Diseño de Pennsylvania, Estados Unidos han creado el "Atlas del fin del mundo", un proyecto visual que nos muestra cuánta destrucción hemos causado al planeta, y cuanta más causaremos en el futuro. El libro publicado en 2005 por Miguel Delibes y su hijo Miguel Delibes de Castro La tierra herida, ha sido un libro premonitorio que detalla con máximo rigor lo que se le avecinaba a nuestro planeta. Los autores en su relato nos platearon en su día las siguientes preguntas: ¿qué le espera a nuestro planeta? ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos? ¿Hasta qué punto es el ser humano el responsable de todos estos inquietantes cambios? Y sobre todo, ¿hasta qué punto estamos a tiempo de evitarlos o de paliar sus efectos? A estas y otras muchas preguntas responden Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro, un padre escritor de enorme prestigio, que se definió a sí mismo como ciudadano preocupado por estos temas pero profano en la materia, y un hijo científico que lleva años trabajando sobre el terreno los problemas ecológicos.
Creo que este post refleja perfectamente, porque no me gusta el mundo en el que vivo.
Gely Sastre
No hay comentarios:
Publicar un comentario