viernes, 10 de agosto de 2018

¿SON RESCATES O AYUDAR AL TRÁFICO DE HUMANOS?


COSAS DE GELY
http://cosasdegely.blogspot.com/



La Fundación Gefira y el EPSC evidencian las prácticas de las ONGs cerca de Libia

¿Son rescates o es ayudar al tráfico de seres humanos? Júzgalo tú con un revelador vídeo.

La polémica en torno al barco Aquarius de bandera gibraltareña, está reavivando el debate sobre el papel que hacen ciertas ONGs en el Mediterráneo.

Barcelona tiene 3.500 pobres sin hogar pero Colau presume de solidaria con el ‘Aquarius’

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia

39.000 africanos recogidos ante las costas libias y llevados a Italia en 2 meses

Las ONGs aseguran que se limitan a rescatar a inmigrantes en aguas internacionales, y que en ningún caso colaboran con las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos. Sin embargo, son muy llamativos los datos recopilados por la Fundación Gefira en este vídeo que me envía un lector:

Los datos fueron recopilados en octubre y noviembre de 2016. En el vídeo aparecen un total de 15 barcos que han estado recogiendo a miles de inmigrantes en el mar muy cerca de la costa libia, entre ellos el Aquarius, para a continuación llevarlos a Italia. Los datos fueron recogidos gracias a las señales de posicionamiento que los propios barcos emiten, y que son recogidas y publicadas por la web MarineTraffic.com. La Fundación Gefira, autora del vídeo, señala lo siguiente: “Las ONGs, los contrabandistas, la mafia en connivencia con los gobiernos, con el pretexto de rescatar personas, han enviado a miles de ilegales a Europa.“ Así mismo, esa entidad señala: “Durante los dos meses de nuestra observación, monitoreamos al menos 39.000 africanos contrabandeados a Italia con el pleno consentimiento de las autoridades europeas“.

Lo que dice el informe de un órgano consultivo de la Comisión Europea

Los datos del vídeo coinciden con lo expuesto por el European Political Strategy Centre, un órgano consultivo de la Comisión Europea, en un informe publicado en febrero de 2017 titulado “Irregular Migration via the Central Mediterranean”. El informe señalaba lo siguiente: “Por lo general, las ONG operan en un rango de 10 a 50 km frente a la costa libia.” Las aguas territoriales abarcan 22,2 km desde la costa. El informe también advertía lo siguiente: “La distribución geográfica revela claramente que la mayoría de los migrantes irregulares rescatados en el Mediterráneo central probablemente no sean refugiados en el sentido de la Convención de Ginebra, dado que un 70% proviene de países o regiones que no sufren conflictos violentos o regímenes opresivos“.

En la parte en la que indicaba dónde se hacen los rescates, el informe afirmaba: “Las ONG activas en el área rescatan tanto en el área de Libia SAR como dentro de las aguas territoriales libias”. E incluía el siguiente mapa en el que se observa que los rescates de esas ONGs han ido acercándose cada vez más a la costa libia, incluso adentrándose en sus aguas territoriales:
http://cosasdegely.blogspot.com/


















Y ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente: Guillermo Otaño Ortiz


No hay comentarios: