martes, 17 de julio de 2018

EL LIBREPENSADOR

COSAS DE GELY


Librepensador sin afiliación política ni religiosa

Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base del análisis que juzga o procede con imparcialidad sobre hechos que suceden en el mundo y en su entorno. El librepensador es dueño de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de alguna institución, religión, tradición especifica, tendencia política o de cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o manera de ver e interpretar el mundo.

Lo cual no quiere decir que no sea consciete, de que a pesar de su manera de pensar y luchar por no ser absorbidos por el sistema institucionalizado, este no le aflija e importune.

El librepensador, es alguien cuya mente no está dispuesta a ser limitada por ninguna cadena, quiere ser libre para explorar lo que le rodea sin obstáculos ni miedos, a emociónes, o ideología.

Un librepensador es un ser auténtico en un mundo demasiado lleno de conformismo y apego a un pensamiento sumiso y relacionado con ideologias partidistas, la mayoría de veces por conveniencias económicas.

Los librepensadores, estan mal vistos, son temidos, criticados, vilipendiados y  ridiculizados por aquellos que han sido influenciados por su apego a cualquier organización tanto política como religiosa, la mayoría de las veces por intereses inconfesables. Los librepensadores, incluso suelen ser vistos como locos excentricos por sus perspectivas, puntos de vista, y sobre todo por sus consideraciones únicas sobre la vida.

Cuando se llega a cierta edad, se es más propenso a prescidir de partidismos confesiones religiosas y cosas de este estilo. A menudo esto se convierte sin pretenderlo en un camino solitario para un verdadero y consciente librepensador. Pero como muy bien dijo el dramaturgo y filósofo frances Gabriel Marcel: Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive. Y si renunciamos a vivir como pensamos, estamos renunciado a nuestra conciencia, a nuestra libertad y sobre todo a ser sinceros con nosotros mismos. 

Alguien dijo que la vida es como una preparación para el futuro, pero la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno


Gely Sastre 


No hay comentarios:

Publicar un comentario