domingo, 20 de mayo de 2018

ITALIA Y EL FUTURO DE EUROPA

COSAS DE GELY
http://cosasdegely.blogspot.com.es/



http://cosasdegely.blogspot.com.es/






Según INFOVATICANA el acuerdo de gobierno en Italia pone los pelos de punta al establishment europeo
 
La Liga Norte y el M5S en Italia firman un acuerdo que dinamita los cimientos del establishment globalista que maneja la Unión Europea.

La peor pesadilla del establishment europeo se ha cumplido: hay acuerdo de gobierno en Italia. Y un acuerdo cuyos puntos van a suponer -si se cumplen aunque sea parcialmente- un verdadero terremoto en la Unión Europea.

Tras largas semanas posteriores a las elecciones que hundieron a los "macronistas" del PD y dieron la victoria parcial a dos partidos "populistas" el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, la amenaza del presidente de la República, Sergio Mattarella, de nombrar un primer ministro "técnico" (es decir, del gusto de Bruselas) ha forzado a los dos líderes de los partidos mayoritarios, Luigi di Maio y Matteo Salvini a sentarse y firmar in extremis un acuerdo de gobierno.

El acuerdo va completamente a contrapelo de todo lo que ha sido ‘dogma dominante’ en la política occidental en las últimas décadas: reivindica el Estado nación, al que quieren devolver competencias perdidas en favor de la Comisión Europea y reforzar su soberanía, prevé detener la invasión de ilegales procedentes de África e incluso deportar a medio millón de ellos y se propone, en fin, dar la vuelta a toda la tendencia hacia la desaparición de las raíces de Italia y de Europa que los medios dan ya por descontada.

El acuerdo también demuestra, por cierto, que la idea de que el M5E viene a ser el Podemos italiano es una fantasía morisca. El acuerdo, nítidamente "de derechas" para emplear la vieja y obsoleta taxonomía al uso, ha sido aprobado por las bases del partido por una abrumadora mayoría.

Los diez puntos claves de este programa de Gobierno, al que aún le falta un primer ministro son:
1) Unión Europea: “El pleno cumplimiento” de los objetivos en el Tratado de Maastricht de 1992 y la “necesaria la revisión, junto a los socios europeos, de la estructura de la gobernación económica europea” como la política monetaria, el Pacto de Estabilidad, el Pacto Fiscal o el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Consideran además que “es preciso examinar las competencias de la UE y devolver a los Estados las que no pueden ser gestionadas efectivamente a nivel de Unión, reforzando al mismo tiempo la capacidad de decisión de la UE en sus competencias exclusivas”.

2) Política Exterior: Confirman su pertenencia a la OTAN, pero abogan por una apertura a Rusia como “socio comercial y económico” y el levantamiento de las sanciones.

3) Inmigración: “Es necesario superar el reglamento de Dublín”, que entre otras cosas establece que el país que debe hacerse cargo de una petición de asilo es aquel en el que el demandante pisó por primer vez territorio comunitario y piden la “reubicación obligatoria y automática en base a parámetros objetivos y cuantificables”.

También incluye que cualquier delito cometido de una persona en espera del estado de refugiado suponga su expulsión inmediata y prevén “sedes de permanencia temporal de inmigrantes destinados a la repatriación”.

Definen como ineludible y prioritaria la expulsión de los inmigrantes considerados ilegales y por tanto prevén que parte de los recursos destinados a la acogida vayan a los fondos para la expulsión de inmigrante.

4) Reforma de las pensiones: Reforma de la ley de pensiones que introdujo el Gobierno del tecnócrata Monti (2011-2013) y en lugar de que la edad de jubilación sean los 67 años a partir de 2019 proponen lo que han llamado “cuota 100” y que consentirá a los ciudadanos jubilarse cuando los años de edad y de contribución sumen 100.

5) Impuesto de ciudadanía: Un subsidio para las personas con dificultades que será de 780 euros mensuales si viven solos y durante un máximo de dos años.

En este tiempo, los beneficiados deberán buscar trabajo y los centros de empleo les enviarán ofertas profesionales que solo podrán rechazar como máximo en tres ocasiones.

6) Flat Tax (impuesto plano): Impuesto único para las empresas, familias y autónomos que oscilará entre el 15 % y el 20 %, aunque no se detallan los requisitos de uno y otro porcentaje.

7) Campos de Gitanos: Cierre de todos los campos donde viven personas de etnia gitana considerados irregulares y se propone el cierre del resto en futuro. Escolarización de los niños y en el caso contrario se procederá a alejarlos de las familias.

8) Reforma de Justicia: Prevén introducir la legítima defensa domiciliar, aumento de la pena para los delitos de violencia sexual, robo y fraude y la reforma de la prescripción para algunos delitos.

9) Ministerio para la Discapacidad: Quieren crear un Ministerio que dará más fondos y asistencia a la integración de las personas con discapacidades.

10) Coste de la política: Se comprometen a reducir los costes de la política como los sueldos vitalicios y proponen recortes en las llamadas “pensiones de oro”, superiores a 5.000 euros netos al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario