jueves, 1 de marzo de 2018

A LOS PENSIONISTAS NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Hoy en España los políticos se preocupan más de sus propios asuntos que de  aquello que atañe a los españoles. Y también se emplean a fondo en defender a los refugiados e inmigrantes, a los que se les conceden todo tipo de ayudas con más facilidad que a cualquier español.

Las ayudas para la inmigración musulmana no corren peligro, la financiación de las mezquitas y de la Iglesia Católica tampoco, todos los años millones de euros de los españoles van destinados a ellos. Pero para las pensiones siempre falta.

En nuestro país más o menos hay una media de 15.000 reclusos musulmanes encarcelados, que cuestan 55 euros al día, lo que representa 25 millones de euros al mes o lo que es lo mismo: 300 millones de euros al año, ¿Por qué no son expulsados o enviados a sus países?

En lo referente a la Comunidad Valenciana, el modelo de ayudas para extranjeros garantiza una “paga básica”, supuestamente para ayudar a su integración, que asciende a 532 euros por cada mayor de edad. Si además tienen hijos a su cargo, esa ayuda aumenta hasta 775 euros, independientemente de que los niños hayan nacido en España. Esto no hay quien lo aguante, para los pensionistas una subida del 0´25 %, los españoles en riesgo de pobreza y exclusión, aunque tengan hijos, siempre tienen por delante a los inmigrantes.

Cada vez son más las evidencias de que una buena parte de las ayudas que dan las administraciones públicas españolas, acaban en manos de la población inmigrante.

Nos están tomando el pelo. Rescatar a los bancos nos ha costado a los españoles 60.600 millones de euros, a pesar que se nos dijo que no nos costaría ni un euro, y como premio a esta indecencia, recompensamos al que nos lo dijo,  el “señor” D. Luis de Guindos, con la vicepresidencia del BCE.

Se ha iniciado el rescate de las autopistas pero fomento sigue ocultando cuántos millones nos costará dicho rescate. Como también se nos oculta si estas volverán a ser vendidas por cuatro míseros euros a los mismos que las han arruinado.

Dejan que las empresas de telefonía nos roben, y en vez de poner medidas directas para que esto no vuelvan a hacerlo, tenemos que ser los usuarios los que nos enfrentarnos a ellas si no queremos que nos roben.

Lo mismo ocurre con las compañías de gas y electricidad etc... Pero esto es mucho más grave. Es vergonzoso ver como los políticos utilizan las puertas giratorias para obstentar un cargo en ellas, tras los servicios prestados a las mismas cuando estaban en sus poltronas. Todo está podrido, hemos sido vendidos a las compañías eléctricas, a las empresas de telefonía, gas, y posiblemente a otras muchas que desconocemos.



Lo que estamos tolerando es una indecencia, que están pagando los tienen que aceptar contratos basura, los que tienen que abandonar el país si quieren tener un salario decente y por supuesto los pensionistas. Pero lo más incomprensible de todo este asunto es, que los que estamos padeciendo toda esta podredumbre, somos la mayoría de los españoles, millones de seres cada vez más frágiles y empobrecidos, que incomprensiblemente seguimos dando nuestro voto y nuestra confianza a cuatro partidos que pasan de todo, incluso de nosotros.

A mí y a  millones de ciudadanos como yo, nos la refanfinflan las estadísticas, el PIB, la deuda pública del estado, la macro economía, los políticos y si me apuran mucho, hasta la Unión Europea, a la que considero manejada por los lobbys, por si no lo sabes, te diré que un lobby es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a sus intereses, por eso nos va como nos va, nos hemos hecho socios de un club (La UE) en el que siempre pierden los que menos tienen y si nos atrevemos a dejarlo o a hacer un hispanisbrexit las cosas posiblemente serian catastróficas, ¡estamos atrapados!. Solo tenemos que observar lo que está ocurriendo con el Brexit en el Reino Unido, al que se lo están poniendo crudo.

España no es patrimonio de los cuatro partidos y politiquillos que nos mangonean, España somos todos los españoles, España es una gran nación, a pesar que desde el mandato de Felípe González hasta hoy, PP y PSOE nos hayan llevado a la ruina.

¿De que nos sirve hacer tantos trenes de lujo, aeropuertos, autopistas y hoteles, para que sean los turistas y cuatro privilegiados los que lo disfruten? Menuda industria tenemos en España. El día que el turismo falle, veremos de que viviremos los españoles.

Y ¡ojo! lleva cuidado con hablar ciertas cosas, pues con la democrática ley mordaza que nos ha obsequiado el PP quien sabe lo que puede pasar.

Una vez dicho esto, que está basado en mis propias experiencias adquiridas durante  largos años de existencia, realidad durante cual he logrado subsistir  a trancas y barrancas, y en la que visto, oído y vivido de todo; solo me queda por decir, que he conocido tiempos, mejores, y más tranquilos, en los que las pensiones no corrían peligro, y los salarios de los obreros eran respetados, quizás no había tanta "democracia" como dicen que hay ahora, pero vivíamos con más seguridad y tranquilidad.

Hoy la cuestión es la siguiente: ¿qué podemos hacer los españoles para acabar con las injusticias, las indecencias y las miserias, que nos han traído estos pseudo políticos  de esta descafeinada democracia


Gely Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario