domingo, 28 de enero de 2018

SI A LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/












Aunque la iniciativa de derogar esta ley corrió a cargo del PNV, esa contrarreforma figura en los programas de PSOE, Podemos y todos los partidos independentistas, desde ERC a Bildu. Se oponen a la idea de una "cadena perpetua" de entrada (aunque sea revisable a partir de los 25 años de prisión), incluso en delitos de terrorismo o asesinatos de menores.

Es incomprensible la falta de sensibilidad de estos partidos, para con las víctimas y sus familiares. No soy partidaria de la pena de muerte pero si de que aquellos que arrebaten la vida a otra persona se pudran en la cárcel, ni prisión revisable ni nada, de nada. Es lo mínimo que se merecen. Que no se extrañe la izquierda de su continua pérdida de votos. Los españoles estamos hartos de tanto “buenísimo” . Han perdido el juicio.

Caso Diana Quer Juan Carlos Quer: "El mensaje que me llega de Diana desde el cielo es que ayudemos a la gente y esto no sea una página de sucesos más"

El parricida de Moraña, David Oubel Renedo, mató a sus dos hijas de 4 y 9 años, Amaya y Candela, el pasado 31 de julio de 2015.

Caso Marta del Castillo casi una década después, el paradero del cadáver de Marta sigue siendo un misterio

Se cumplen diez años de la muerte de Mari Luz Cortés en mitad del debate sobre la prisión permanente revisable.

Caso Ruth y José Bretón OrtizLa madre pide que no se derogue esta máxima pena de privación de libertad y que se aplique en casos relacionados con menores


Pablo Iglesias y su campaña contra la prisión permanente revisable: dice que es "Es vengativa" que falta de humanidad con las victimas y que condescendiente con los asesinos


El PSOE aclara que sigue en contra de la prisión permanenterevisable

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha aclarado este viernes que la formación sigue en contra de la prisión permanente revisable, después de que el pasado viernes declinase expresar la posición del partido por respeto a la familia de Diana Quer, que ha promovido en redes una recogida de firmas contra la derogación de esta fórmula penal.



Tu firma es un primer paso crucial para unirse a la campaña NO a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

Ayuda a esta petición a conseguir la victoria! Comparte, difunde, lucha contra las injusticias!

Completa la siguiente lista de comprobación para conseguir más apoyo. 

Aquí tienes el enlace
http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Gracias


Carta al Congreso de los Diputados

NO a la derogación de la Prisión Permanente Revisable Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda.

Se trata de evitar que se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores. Para que así, el legado de la vida de Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth y José sirva para construir –con vuestro apoyo– una sociedad más segura, más justa y más solidaria.

Las cinco familias, ajenas a cualquier ideología política, nos hemos unido en esta gran lucha con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición.

La encuesta realizada por GAD3 para el diario ABC, publicada el 17 de enero de 2018, indica que ocho de cada diez españoles son partidarios de la prisión permanente revisable para los crímenes excepcionalmente graves.

Para poder entender con mayor fundamento nuestra petición tenemos que remontarnos al 4 de octubre de 2017, día en el que el Congreso de los Diputados daba luz verde a una iniciativa para pedir al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable, que fue incorporada al ordenamiento jurídico en 2015. Ahora esa proposición se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso para su debate. Aún estamos a tiempo de conseguir que no se derogue.

Antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de 40 años. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena. Hay demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cárcel y vuelve a cometer crímenes.

Con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los 25 años del cumplimiento de la condena, y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación. Es decir, con esta pena no se renuncia – como algunos creen– a la reinserción del condenado. Países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza disponen de una pena similar a la que ahora quieren eliminar en nuestro país.

Es allí, al Congreso de los Diputados, donde nos dirigimos quienes firmamos esta petición para evitar que esta ley sea derogada.

Quienes firmamos esta petición pedimos a nuestros representantes políticos que no deroguen la Prisión Permanente Revisable.

Tu protección es nuestra lucha. Por una sociedad más segura, más justa y más solidaria.

Plataforma de víctimas por la Prisión Permanente Revisable.

Gracias de corazón por firmar y compartir nuestra lucha.

Familiares de Marta del Castillo.

Familiares de MariLuz Cortés.

Familiares de Diana Quer.

Familiares de Candela y Amaia Oubel Viéitez.

Familiares de Ruth y José Bretón Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario