miércoles, 6 de diciembre de 2017

TODOS AL PSIQUIATRA

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/

UNA PASTILLA Y OTRA Y OTRA... Y ASÍ DURANTE UNO, DOS, TRES, CUATRO Y TODOS LOS AÑOS QUE LOS PSIQUIATRAS QUIERAN, SIN IMPORTARLES LO QUE TE PUEDAN OCASIONAR  LOS EFECTOS SECUNDARIOS. BENEFICIANDO UN AÑO Y OTRO Y OTRO MAS A LAS INSOLIDARIAS INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS



http://cosasdegely.blogspot.com.es/











“Las farmacéuticas deberían ser tan castigadas como las tabacaleras”


Allen Frances es una de las voces más críticas contra las “falsas epidemias

ALLEN FRANCES

Catedrático emérito del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Durham (EEUU). Presidió el grupo de trabajo del DSM 4, los manuales diagnósticos y estadísticos de enfermedades mentales usados por millones de médicos en todo el mundo.

Allen Frances olvida de vez en cuando dónde ha aparcado el coche. También come de forma compulsiva en algunos cócteles, es irascible en momentos concretos y sintió una profunda pena al morir su esposa que le costó superar. Todo esto puede parecer completamente normal, pero, a ojos de la psiquiatría actual, no lo es. Frances está enfermo y sus síntomas encajan con al menos cinco dolencias psiquiátricas que, probablemente, haya que tratar con algún fármaco psiquiátrico. Al igual que él, millones de niños revoltosos, extravagantes, tímidos o simplemente más jóvenes que sus compañeros de clase serán diagnosticados con trastorno de déficit de atención, trastorno bipolar o autismo. Los índices de esta última dolencia se han multiplicado por 40 en solo veinte años. En la actualidad “hay al menos dos niños en cada clase que toman medicación” y, en EEUU, uno de cada cinco adultos consume fármacos psiquiátricos.

La explicación de esta epidemia no hay que buscarla en el cerebro de los pacientes sino en los despachos de las grandes compañías farmacéuticas y las consultas de los médicos, según alerta Frances en su libro ¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la psiquiatría (Planeta). Frances denuncia una enorme burbuja de “falsas epidemias” de la que en parte él es culpable. Durante más de una década fue protagonista de la redacción del DSM 3 y el DSM 4, manuales considerados “biblias” de la psiquiatría. Ahora Frances denuncia el nuevo manual, el DSM 5, aprobado recientemente y que agravará aún más las falsas epidemias actuales y creará otras nuevas. En esta conversación con Materia, Frances asegura que se puede frenar esta situación y que hay ejemplos históricos que lo demuestran.

Allen Frances, 'Padre' del manual de diagnóstico en psiquiatría más usado

Allen Frances, psiquiatra: "Las compañías venden la enfermedad para vender la píldora; la pastilla no ayuda al cliente, solo les da beneficios"

Antiguo miembro de la Asociación Americana de psiquiatría que redactó el manual de desórdenes mentales. Critica el excesivo abuso en el uso de psicofármacos de gente "esencialmente normal".

http://cosasdegely.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario