lunes, 30 de octubre de 2017

DE VERDAD SOMOS LIBRES...

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/




“Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡la libertad!“, sobre esta frase pronunciada por Mel Gibson en la película Braveheart tengo mis dudas, pues si te quitan la vida te lo quitan todo.

Libertad proviene del latín libertas, liberatis (franqueza, permiso); es la facultad natural del hombre para actuar a voluntad sin restricciones, respetando su propia conciencia y el deber ser, para alcanzar su plena realización. La libertad es la posibilidad que tenemos para decidir por nosotros mismo como actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. El que es libre elige entre determinadas opciones las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su bienestar como para el de los demás o el de la sociedad en general.

Pero podemos sentirnos libres en el mundo actual… yo pienso que no, son múltiples las razones que nos impiden serlo, las costumbres, arraigadas en nuestra sociedad, la pertenencia voluntaria o involuntaria a una religión, la afiliación consciente a la que nos sometemos al afiliarnos a un partido político, la necesidad de trabajar para subsistir, las enfermedades que nos impiden desenvolvernos con naturalidad, pero si hay una razón que nos ata y destaca por encima de todas las demás, es la absurda costumbre de quedar bien con otros, ¿Cuántas veces hacemos cosas que nos incomodan y no queremos hacer, pero las hacemos? ¿Cuántas veces nos sometemos a los deseos de los demás, aunque nos demos cuenta de que están abusando de nosotros? En ocasiones somos tan bobos que nosotros solitos solemos acabar con nuestra libertad en beneficio de otros.

De ningún modo quiero quitar a nadie la ilusión de sentirse libre. Pero estoy convencida que el progreso nos ha convertido a todos, en esclavos del consumo, de la religión, de la política y de la falta de decisión para decir no a aquello que no nos gusta.


Gely


No hay comentarios:

Publicar un comentario