domingo, 15 de octubre de 2017

CRÍA CUERVOS

COSAS DE GELY
 
http://cosasdegely.blogspot.com.es/



CRÍA CUERVOS


La costumbre de esta ave carnívora de comer los cadáveres empezando por los ojos sirve para simbolizar la ingratitud, del desagradecido que paga con el mal el bien que le han hecho. Dado el elevado número de ingratos que hoy pululan por doquier, este refrán recomienda ser prudentes a la hora de hacer favores.


La ingratitud es índice de soberbia y egoísmo, cuando no de mala fe. El que es ingrato se caracteriza porque ignora o pretende ignorar el bien que le hacen los demás. Esta tan acostumbrado a obtener siempre lo mejor para sí que no le es nada fácil reconocer los méritos ajenos. Los favores que recibe, lejos de inspirarle agradecimiento, le inspiran rencor.


La ingratitud puede provenir también de una especie de descuido, de mediocridad espiritual. En este caso, aunque no haya mala fe, no deja de ser triste porque produce desconsuelo en aquellos que se esmeran por hacernos el bien sin obtener nunca la más mínima voz de aliento ni el más minino signo de agradecimiento por parte nuestra.


Gely




No hay comentarios:

Publicar un comentario