lunes, 28 de agosto de 2017

¿PREGUNTATE POR QUE?

COSAS DE GELY
http://cosasdegely.blogspot.com.es/




Pregúntate alguna vez quien son los que nos manipulan y nos han convertido en seres incautos y candorosos,  y quien ha convertido el mundo en que vivimos en el disparate que es hoy.
https://cosasdegely.blogspot.com.es/
Vivimos sometidos a una esclavitud encubierta, nos dicen que somos afortunados por vivir en una democracia, y nos lo creemos, pero lo verdaderamente cierto es que nos han robado la libertad domándonos y sometiéndonos, los que lo han hecho sin duda alguna son seres peores que tú y que yo, oportunistas a los que llamamos políticos, reyes, presidentes, y algo de culpa también tienen la distintas religiones haciéndonos cree, que si somos buenos chicos y tragamos todo lo que nos echen en un futuro incierto, nos encontraremos un dudoso paraíso llevando una apacible vida junto a un hipotético ser divino, al que yo cada vez veo más lejano e incierto.  Pero créeme ninguno de los que predican estas cosas, posee cualidades especiales y por supuesto no son más inteligentes que tu ni que el resto de la humanidad, su único “don” es que saben mentir muy bien, son charlatanes dotados de fácil palabrería, y sobre todo tienen muchas muchísimas ganas de medrar.

¿Qué es medrar? Medrar es enriquecerse, prosperar y mejorar una persona su posición económica o “reputación social”. Esta palabra se usa especialmente cuando se realiza con artimañas aprovechándose de las circunstancias y sin importar las consecuencias y el mal que ello pueda ocasionar
  
Créeme en esta época ruin que nos ha tocado vivir, no hay nadie más que nadie, ni más importante que tu y que yo, simplemente proliferan los vividores sin escrúpulos, que se dedican a amasar grandes fortunas explotando a sus congéneres. Su maldad y egoísmo son los culpables de la mayoría de las miserias que hoy padece la  humanidad.
  
El materialismo de los políticos y reyezuelos, junto con las grades multinacionales que gobiernan el planeta, se ha instaurado de tal forma que es difícil alejarlos de nuestras vidas, ya se han encargado ellos de establecer las leyes pertinentes para que así sea. Echo en falta una vacuna que nos inmunice contra la manipulación y la injusticia. Los ladrones de guante blanco copan las instituciones, y lo han contaminado todo.

En lo concerniente a España, me maravilla ver el descaro y la desvergüenza con la que todos esos que nos han robado a todos, (Bárcenas, Rato, Granados etc…) salen de la cárcel tras pagar una fianza, como si no hubieran cometido delito alguno. 

Aunque nacida en Asturias, he vivido y me he criado en diferentes lugares de España, pero siempre recuerdo, que cuando íbamos en vacaciones a mi tierra,  mis padres o algún familiar me llevaban a las ferias del ganado que por allí se celebran, en esas ferias, se cerraban los tratos de compra y venta de ganado verbalmente y con un simple apretón de manos, aquel apretón de manos tenía más valor que cualquier  contrato que firme usted hoy con cualquier compañía de telefonía, eléctricas, bancos etc…, todas ellas hoy campan a sus anchas, engañando impúdicamente a todo cristo, con el beneplácito de los políticos y socios, que a pesar de ser conscientes de los desmanes que cometen, no hacen nada para evitarlo. El porqué todos lo conocemos, las tentadoras puertas giratorias.

Cuantas más leyes se elaboran peor estamos y mas injusticias se cometen, las leyes y la política son en ocasiones tan enrevesadas y retorcidas que saca lo peor de nosotros y nos hacen poner en tela de juicio las capacidades de los que las elaboran. En ocasiones podemos comprobar cuántos fallos se dan en la justicia a la hora de ser administrada, con rectitud e igualdad. Parece ser que hay dos tipos de justicia, una para ricos y otra para pobres, lo que considero una mezquindad. La justicia no es igual para todos y no lo es, porque los que están encarcelados y tienen dinero pueden quedar en libertad pagando una fianza y el que no lo posee tiene que quedar en ella,  eso no es justo, más bien parece un negocio, si pagas te dejo salir y si no pagas te quedas en el calabozo.

Hemos convertido el mundo en un lugar mezquino, y corrompido donde se ha impuesto el tanto tienes tantos vales. No deberíamos permitir que esto esté ocurriendo, pero las mafias que lo gobiernan, hacen que cada vez sea más complejo evitarlo.

Vivimos involucrados en continuas  peleas por ideologías que no funcionan.

Hemos creado una  sociedad en la que se traiciona y mata por dinero.

Nuestro mundo vive desbordado por multiples problemas, (cambio climatico, contaminación, hambre, etc) pero consideramos más importante descubrir la naturaleza del universo, antes que solucionar las dificultades que causan desazón a nuestra propia especie.
  
Ya puedes decir verdades como templos, nadie te escuchará porque, hoy  el interés gana a la razón.

La humanidad lleva decadas conviviendo con multiples problemas, (paro, hambre, droga, inmigración descontrolada, miseria y terrorismo)  estos llevan mucho tiempo instalados en nuestras vidas, sin que ninguno de esos dirigentes tan listos y prepotentes, hayan dado solución al problema.
  
https://cosasdegely.blogspot.com.es/

Hemos aceptado autoengañarnos para sentirnos mejor con nosotros mismos, lo hacemos enganchandonos al televisor atiborrandonos de grandes dosis de futbol.

Nos han hecho creer en ideas disfrazadas de progreso, pero solo son ideas, y el progreso brilla por su ausencia. Nos han convertido en esclavos del dinero, unos porque lo tienen en abundancia, y otros porque carecen de él.

El diablillo de la división, esta ganando todas las batallas en todos los aspectos de la vida, le damos demasiada importancia a  cosas que no las tienen y a causa de esto nos alejamos de aquello y aquellos que deberian ser importantes en nuestra vida. Deberiamos tener en cuenta que cada persona es un mundo y es muy difícil que coincidamos en todo, cuando somos totalmente distintos, nuestro singular carnet de identidad (las huellas dactilares) lo acreditan.
  

El mundo se ha convertido en un espectáculo en el que una minoría manipuladora, intenta distraernos con la televisión atiborrándonos de anuncios para que consumamos y futbol para que no pensemos. Hoy los ídolos de nuestros hijos son tipos como el argentino Mesi y el musculitos portugués Ronaldo, dos defraudadores de hacienda insolidarios, y cuya única aportación a la humanidad es darse la vida padre dando de vez en cuando unas cuantas patadas al balón. Se están aprovechando de nuestra simpleza, y estupidez. 

Todo esta viciado y el mundo parece estar perdido.
  

Salud y paz

Gely



No hay comentarios:

Publicar un comentario