lunes, 17 de julio de 2017

EUROPA SERÁ MUSULMANA...

COSAS DE GELY
https://cosasdegely.blogspot.com.es/







El fallecido Giovanni Sartori el 5 del 3 de 2004 también dijo:la inmigración islámica es una "amenaza" para occidente ya que los valores de esos inmigrantes son "incompatibles" con el laicismo de los países de acogida. "Lo que para nosotros es un conflicto cultural, para el Islam es un conflicto religioso. Yo no percibo a un musulmán como un infiel, pero él a mí sí", aseguró Sartori.

Giovanni Sartori, fue considerado uno de los más destacados politólogos contemporáneos y experto en los problemas actuales de los sistemas democráticos occidentales.

Durante las últimas décadas, el pensador italiano, considerado liberal de izquierdas, ha vivido en Estados Unidos, enseñando en diversas universidades.

Sartori hizo estas afirmaciones en un seminario internacional organizado por el municipio de Bolonia (norte de Italia), para debatir la cuestión de la inmigración y la convivencia entre distintas culturas. "El Islam no puede aceptar el principio de voluntad popular, y no entiende bien las nociones de libertad e igualdad" añadió, al subrayar la falta de una declaración común de los derechos humanos entre el mundo musulmán y occidente.

Sobre la cuestión de la convivencia en las modernas sociedades multiétnicas y multiculturales, Sartori afirmó que "cada uno en su casa tiene derecho a las costumbres y la religión que quiera", pero los inmigrantes deben aceptar la cultura y los valores de la sociedad que les acoge. Esta postura se resume en el principio de la reciprocidad: "Si yo hago algo por ti, tú debes también hacer algo por mí", por lo que los inmigrantes musulmanes "tienen que rechazar los dogmas y todas las imposiciones que son dañinas para nosotros".

Sartori pidió afrontar la cuestión del impacto cultural que supone la inmigración "con inteligencia", y evitar caer en "la estupidez de un exceso de paternalismo".

Si negamos que hay una guerra contra el islam, aunque esta sea sin armas la perderemos

Gely Sastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario