sábado, 22 de julio de 2017

EL MUNDO PODRÍA SER MARAVILLOSO PERO NO LO ES

COSAS DE GELY


EL MUNDO PODRÍA SER MARAVILLOSO PERO NO LO ES

El mundo en que vivimos, podría ser un lugar maravilloso si no fuera por nosotros los seres humanos. Nuestras vidas (salvo raras excepciones) han sido manipuladas por la religión y por los políticos. Dicha manipulación, hizo despertar en mí la curiosidad por leer aquellos libros que sirven de guía a las religiones más significativas, como son: el hinduismo, el judaísmo, el budismo, el cristianismo, y el islamismo. No es que yo comulgue con religión alguna, pero me preguntaba en que podía fundamentar mi falta de interés hacia todas esas religiones sin conocerlas. Por ello decidí estar al tanto de lo que dicen algunos de sus libros más característicos, como la Torá y el Talmud para los judíos, Los cuatro Vedas, el Mahabharata, los Puranas, el Ramayana y el Bhagavad Gita, para los hindúes. El Dhammapada, el Canon Pali, El libro tibetano de los muertos, el Sutra del corazón, el bodhicaryavatara, entre otros muchos para los budistas. (Para aquellos que quiera iniciarse en esta filosofía y modo de vida, recomiendo la lectura de La palabra de buda, y El camino de la liberación.) La biblia, para católicos y cristianos. El corán, la Sunna y Al Muwatta, para los musulmanes entre otros muchos. El vídeo  sobre la religión islámica que acompaña este post no refleja con claridad lo que es el absolutismo mahometano. En el no se dice nada sobre la discriminación que el corán y la Sharía ejerce sobre la mujer. 

Las religiones que aquí enumero, no son todas las que existen o han existido, pues el hombre desde su aparición en la Tierra, dada su incomprensión sobre los fenómenos que lo rodeaban, lluvia, truenos rayos etc… se dedico a crear dioses protectores que suplieran su ignorancia. Tristemente continua habiendo individuos que todavía no se han dado cuenta de esto.


EL HINDUISMO

El hinduismo en general es considerado como la más antigua religión del mundo religioso organizado. Sus creencias y prácticas religiosas son de la India y está considerado politeísta. Una de las religiones basada en el hinduismo es la Vedanta. En 1984, la Sociedad Vedanta tenía unos 200 centros de los cuales, aproximadamente la mitad están fuera de la India. Ellos creen que todas las religiones (menos la musulmana) son un camino diferente para llegar a Dios.

El hinduismo al ser una religión politeísta, tiene infinidad de dioses, entre los cuales uno de los más relevantes es Brahama al que se le considera el creador del universo. Posiblemente si un dia me animo y el paso de los años no me lo impide, haré un post dedicado a las múltiples deidades de la india
.



EL JUDAÍSMO

El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una basta literatura, a partir del siglo I d.C. Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.C. En Canaán, parte actual de Israel.


Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo. Descendientes de los antiguos hebreos, Abraham (nacido en Ur actualmente Iraq hacia el 2000 a.C ), fue el primer líder. Abraham, por orden de Dios, emigró a Canaán
.


EL BUDISMO

De todas las religiones que conozco, (aunque con reservas,) me quedo con el budismo porque es el más humano. Entre todos los grandes maestros religiosos, Buda ha sido el único que declara no ser otra cosa que un ser humano. Jamás dijo ser un mensajero divino y siempre atribuyo su realización y logros al esfuerzo y la inteligencia humana.

Buda exhortaba a sus discípulos a ser refugio de sí mismos, y no buscar ayuda o refugio en algún otro lado. Enseñó, estimuló y alentó para que cada persona se desarrollara totalmente y trabajara su propia emancipación, pues a través de su propia inteligencia y esfuerzo, el ser humano posee el poder de liberarse de toda dependencia de aquello que los rodea. Buda dijo: ustedes deberán hacer el esfuerzo por sí mismos, pues los tathagatas (maestros) solo señalan el camino.

El camino de la liberación, es un precioso libro budista que enseña que no hay nada permanente en el cuerpo, solo gran cantidad de átomos vibrando. El fin último del budismo es liberarnos del sufrimiento.



EL CRISTIANISMO


El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Cristo.

El cristianismo primitivo nace como una corriente de la religión judaica en el año I a. de C., con el nacimiento de Jesús de Nazareth en Judea (actualmente Israel).

El cristianismo es actualmente una de las religiones más difundidas en el mundo llegando a más de dos billones de seguidores en el año 2015. Los mayores grupos cristianos se dividen en:

la Iglesia Católica Romana, cuyos creyentes se llaman católicos.


la Iglesia Ortodoxa o Iglesia de Oriente o Iglesia Ortodoxa Griega.


la Iglesia Protestante, cuyos seguidores se llaman protestantes.



EL ISLAMISMO

El islam​ es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá​ y que Mahoma es el último mensajero de Alá» El islam y los musulmanes haya donde van, tratan de imponer su religión por la fuerza cuando los musulmanes son mayoría, cuando no lo son, mienten y se hacen pasar por gente de paz.

Es evidente que los seres humanos hemos avanzado mucho tecnológicamente, pero no moralmente, todas las miserias humanas se han elevado a su máxima expresión en estos últimos tiempos, por lo menos así lo percibo yo. Por eso me pregunto: ¿Para que nos han servido tantas religiones si cada vez somos peores?

Como lo más cercano que me queda es España, me referiré a ella. No sé si lo que está sucediendo hoy en nuestro país me da más pena que asco, quizás sean ambas cosas. En esta jodida nación la corrupción lo inunda todo, la tenemos de todos los tipos, política, bancaria, deportiva, religiosa, la corrupción aparece por todas partes. La avaricia de los corruptos es como la droga para los adictos, que cuanto más consumen más quieren, aunque esta destroce sus vidas. Con los políticos ladrones y la corrupción ocurre lo mismo, cuanto más nos roban, mas quieren robarnos, y mientras nos saquean y despojan de todo lo que es nuestro, los españoles nos pasamos la vida haciendo malabares para poder subsistir.

España lleva muchos años ahogándose entre la crisis y la corrupción, y no veo trazas de que esto este próximo a acabar. A no ser que ocurra un “milagro” nos espera un horrible futuro, pensiones congeladas, gente matándose a trabajar para mal vivir y un largo etcétera de cosas todas ellas despreciables. Llevamos años hablando del pésimo futuro que les espera a los pensionistas de mañana, ¿pero alguien ha visto a algún político hacer algo para remediarlo? Está claro que a esos que ostentan el poder y abusan de él, les importamos una mierda. Se dedican a protegerse entre ellos y a favorecer a aquellos que puedan favorecerlos a ellos el día de mañana y lo demás no importa.

Por eso y por muchas cosas más, este mundo que podría ser maravilloso, se ha convertido en una asquerosa cloaca donde viven sumergidas la clase política, la religión católica 
escaqueándose de pagar el IBI, y ocultando su pederastia clerical, el enemigo musulmán que nos está invadiendo, los defraudadores del Ibex 35, y los grandes lobbys y multinacionales que nos chupan la sangre. Todos empiezan, aparentando ser seres honrados y buenas personas, pero poco a poco, van cayendo en la más pestilente e inmoral de las cloacas. 


El ser humano sufre porque esta absorbido por los deseos, por poseer, por tener y por acumular cosas que, jamás podrá llevarse a la tumba cuando realice el último viaje de su vida. Hoy en nuestro país hemos visto para que les ha servido a unos cuantos avariciosos robar, poseer y acumular riquezas. A uno de ellos (Blesa) hemos visto hace unos días como se quitaba la vida, otros están en la cárcel y otros si el PP no lo impide, y la justicia ejerce como tal, acabaran entrando en ella. Todo ello por robar y poseer más de lo quizás no podrían ser capaces de gastar en toda su vida.

Krishna dice en el Bhagavad Gita dice: “Siempre que el bien decae extinguiéndose poco a poco, predomina en su lugar la crueldad y el orgullo.”

“El hombre de naturaleza demoníaca, careciendo de principios, ignora que es lo que se debe hacer y qué es lo que no se debe hacer; su corazón está empocilgado con todo tipo de impurezas, su conducta es irreverente y miente sin reparo.”


Paz salud y esperanza

Gely

No hay comentarios:

Publicar un comentario