jueves, 15 de junio de 2017

MUSULMANES - PROBLEMAS EN ESCUELAS DEL REINO UNIDO

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/




Reino Unido: operación "Caballo de Troya"

Desde hace meses existe en Birmingham un polémico debate en torno al papel del Islam en las escuelas de la ciudad. Un aviso anónimo alertó a las autoridades del peligro salafista.

http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Una maestra deja la escuela tras las amenazas de padres musulmanes

La Policía antiterrorista británica está investigando las denuncias de una maestra de primaria después de que ésta tuviese que comenzar a trabajar desde casa tras ser amenazada de muerte. Según la mujer, varios padres musulmanes la habrían acosado y amenazado por sus valores occidentales.

Trish O'Donnell, directora de la Escuela Primaria Clarksfield en Oldham, ha soportado el 'acoso e intimidación' de padres musulmanes en forma de 'abuso verbal agresivo' y 'amenazas de volar su coche', tal y como recoge el Daily Mail. La Policía ha intervenido después de hallar indicios de que los padres de los alumnos están tratando de islamizar la escuela, una operación apodada ‘caballo de Troya’ y que ya se ha dado con anterioridad en Reino Unido.

O’Donnel ha sufrido todo tipo de ataques por su vestimenta, que consideran ‘’inadecuada’’, y por tener unas fotos de sus hijas en su propio despacho que estos padres consideran ‘’ofensivas’’. La escuela está integrada en su mayoría por alumnos de Pakistán que tienen dificultades para hablar el inglés. Tras meses de amenazas, la maestra ha calificado la situación de insostenible y ha tenido que comenzar a trabajar desde casa debido a la presión que sufre.

Según un informe del consejo de Oldham, al que ha tenido acceso The Sunday Times, O’Donell habría denunciado que existen ‘’razones muy fuertes para creer que se está llevando a cabo una operación ‘Caballo de Troya’’ para intentar islamizar la escuela desde dentro. El sindicato de profesores NAHT ha querido mostrar su apoyo a la maestra y ha comentado que este tipo de situaciones se están llevando a cabo en más centros educativos de la zona.
 
El informe del consejo dice que el líder de la asociación de padres de la escuela, Nasim Ashraf, organizó "sesiones de enseñanza islámica" en la escuela, mientras que su esposa, Hafizan Zaman, "pidió a los miembros del personal que usasen un velo para cubrirse la cabeza". 

El documento sostiene que Ashraf trató de movilizar a los padres para "asegurar cambios en la escuela para reflejar su interpretación del Islam", pero no explica si él ha tenido algo que ver con las amenazas a la maestra.

La hermana de Ashraf Shasta Khan está cumpliendo ocho años de cárcel por conspirar para atacar a los judíos en Manchester.
Una situación que se repite

¿Qué es una operación ‘Caballo de Troya’? Se trata de una práctica extendida en Reino Unido por la que los musulmanes, de una versión más radical del islam, buscan hacerse con el control de las escuelas. Desde dentro -mediante el hostigamiento, las amenazas o las informaciones falsas- consiguen que los docentes que no comulgan con sus postulados abandonen la escuela o sean expulsados.

Tahir Alam es uno de los precursores de este tipo de tramas, operando principalmente en Birminghan durante 2014. En uno de los centros que fue objetivo de su operación ‘Caballo de Troya’, lanzaron una campaña de acoso con informaciones falsas de los directores, que finalmente fueron expulsados con el visto bueno de las autoridades locales. Una vez fue desenmascarada su trama, ha sido expulsado temporalmente de la docencia.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario