martes, 20 de junio de 2017

LA HOMOSEXUALIDAD LA RELIGIÓN Y...

COSAS DE GELY


El próximo día 28 de junio es el día internacional del "orgullo" gay  y sin tener muy claro porque hay que sentir orgullo por pertenecer a este colectivo, quiero hacer una pequeña aportación, a él con el único objetivo de aclarar cómo ven las distintas religiones a gays y lesbianas

http://cosasdegely.blogspot.com.es/
La homosexualidad vista por las religiones, a través de lo que relatan los libros por las que estas se guían.


Éste será un post algo extenso, porque creo que esta cuestión  así lo requiere, ya que a nadie se le escapa que este tema a pesar de lo que hemos “avanzado” continua estando de actualidad en nuestra sociedad.


http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Qué dice la ley islámica

La homosexualidad está prohibida por la ley islámica. El Corán, el texto central del Islam que los musulmanes creen que es la revelación de Alá, es muy explícito en su condena de la homosexualidad. El Corán proclama el Islam como la "religión de la Naturaleza," y santifica y promueve las relaciones sexuales dentro del matrimonio. Los textos específicos en los que se basa la condena son los de la historia de Lot:

Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: "¿Cometéis una indecencia que ninguna criatura ha cometido antes? Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado!". Lo único que respondió su pueblo fue: "¡Expulsarles de la ciudad! ¡Son gente que se las da de puros!". Y les salvamos, a él y a su familia, salvo a su mujer, que fue de los que se rezagaron. E hicimos llover sobre ellos una lluvia: ¡Y mira cómo terminaron los pecadores! Corán 7:80-84

El pueblo de Lot contradijo a los enviados. Cuando su hermano Lot les dijo: "¿Es que no vais a temer a Ala? Tenéis en mí a un enviado digno de confianza. ¡Temed, pues, a Ala y obedecedme! No os pido por ello ninguna recompensa. Mi recompensa no incumbe sino al Señor del universo. ¿Os llegáis a los varones, de entre los creados, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestro Señor ha creado para vosotros? Sí, sois gente que viola la ley". Dijeron: "Si no paras, Lot, serás, ciertamente, expulsado". Dijo: "Detesto vuestra conducta. ¡Señor! ¡Sálvanos, a mí y a mi familia, de lo que hacen!" Y les salvamos, a él y a su familia, a todos, salvo a una vieja entre los que se rezagaron. Luego, aniquilamos a los demás. E hicimos llover sobre ellos una lluvia. ¡Lluvia fatal para los que habían sido advertidos! Ciertamente, hay en ello un signo, pero la mayoría no creen. ¡En verdad tu Señor es el Poderoso, el Misericordioso! Corán 26:160–175

Los hadices o dichos atribuidos al profeta Mahoma también contienen varias declaraciones en contra de la homosexualidad. Según uno de ellos Mahoma dijo: “Condenado por Dios es aquel que hace lo que la gente de Lot”. En otro afirma: “Ningún hombre debe mirar a las partes privadas de otro hombre y ninguna mujer debe mirar a las partes privadas de otra mujer, y dos hombres no deben dormir en la misma cama bajo una misma manta.” Un relato que se atribuye como parte del sermón de despedida de Mahoma dice: Aquel que mantenga relaciones sexuales con una mujer y penetre su ano, o con un hombre o un muchacho, aparecerá el último día apestando peor que un cadáver; la gente lo encontrará insoportable hasta que entre en el fuego del infierno, y Dios anulará todas sus buenas obras.


Den gracias los homosexuales españoles a Zapatero por su talante y rueguen y luchen, para que los musulmanes nunca sean mayoría ni en España ni en Europa, pues el día que esto suceda se les acabará la tranquilidad. esta es una de las incoherencias del socialismo, por un lado la defensa de una etnia fanática religiosa  que ataca las libertades por las que se rigen los países occidentales, y por otra, la defensa de estas etnias en las que está arraigado el mas peligroso fundamentalismo religioso.


http://cosasdegely.blogspot.com.es/
Constantemente vemos debates sobre la igualdad de derechos y matrimonio para parejas del mismo sexo, y a menudo los argumentos en contra, casi siempre proceden de las distintas religiones. Entre todas las religiones detractoras de la homosexualidad, es la religión musulmana y los musulmanes los mayores enemigos que tienen gais y lesbianas. Aunque no solo el corán está en contra de los homosexuales, las Sagradas Escrituras también lo están.
A ver qué dice la Biblia… en el Antiguo Testamento:

Génesis 19:1-11 Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.

Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación

Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

Jueces 19:16-24 Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.

Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

Reyes 15:11-12, “Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”

Posiblemente estas pensando que todo eso se trata del Antiguo Testamento. Pues no, aquí tienes otra lista de pasajes del Nuevo Testamento en la que podrás apreciar lo que dice este sobre la homosexualidad.

Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.


Conclusión: honestamente, no creo que haga falta añadir ningún comentario personal. Dejaré que la Palabra de Dios hable por sí misma.



Como pueden apreciar ninguna religión es buena, todas ellas atentan contra las libertades de los seres humanos. Pero como en todo en esta vida siempre suele haber excepciones y una de ellas posiblemente puede ser el "budismo".

Entre los budistas existe diversidad de opinión sobre la homosexualidad. El budismo enseña que el goce sensual, el deseo en general y la sexualidad en particular son obstáculos para encontrar la iluminación (Nirvana). Las órdenes budistas contemporáneas aceptan la homosexualidad entre los laicos, y la ordenación de personas pertenecientes al colectivo LGBT varía en función de la tradición.

En contraste con varias tradiciones del budismo asiático, el Budismo en Occidente está asociado con políticas de igualdad social y libertad del individuo, en parte como resultado de una gran clase media intelectual practicante y sus raíces filosóficas en la libertad de pensamiento de la humanidad aconfesional.

Al aplicar la filosofía budista a la homosexualidad, los budistas occidentales enfatizan la importancia que Buda daba a la tolerancia y la búsqueda de respuestas en uno mismo. Buda hacía hincapié en los valores existentes en la obra completa del budismo más que en el examen específico de algunos pasajes o textos. Como resultado de ello, el budismo occidental es totalmente gay-friendly, especialmente desde la década de 1990. La interpretación de la conducta sexual errónea es una decisión individual y no puede estar sujeta a ninguna autoridad central, punto de vista que acepta a la totalidad de la población. Dentro del colectivo LGBT, personas como Issan Dorsey han sido ordenadas como monjes budistas.


El estudioso occidental Alexander Berzin propone un punto de vista interesante. Los textos budistas tradicionales fueron escritos desde el punto de vista de un hombre heterosexual. Si exploramos la intención de estos textos sobre el comportamiento sexual inapropiado, su objetivo final es eliminar el apego, deseo obsesivo e insatisfacción. Si un hombre heterosexual no es capaz de contener sus emociones perturbadas, podría tener sexo con la pareja de otra persona o con otros hombres. Podemos aplicar la misma lógica, y preguntar qué constituye apego, deseo obsesivo e insatisfacción para un hombre o una mujer homosexuales, o una persona bisexual. Por ejemplo, tener sexo con la pareja de otra persona, etc. serían acciones destructivas para estos tipos de personas también.
http://cosasdegely.blogspot.com.es/

La relación de la homosexualidad y el hinduismo es compleja y no exenta de contradicciones. Por una parte en ningún texto religioso hay una condena expresa, y prácticas homosexuales están presentes en algún texto como el Kama-Sutra y en la tradición existen numerosas esculturas y pinturas que la representan. Por otra parte, la práctica de la homosexualidad hasta hace unos años era delito en la India, el principal país hindú. El artículo 377 del código penal de la India que ya no permanece vigente desde el periodo colonial británico, a pesar de haber sido declarado inconstitucional en 2009 por la corte suprema de Delhi (no es la corte suprema de la India), dice que:


Quien, voluntariamente, tenga un contacto carnal contra el orden de la naturaleza con un hombre, una mujer o un animal, será castigado con la prisión de por vida, o por un periodo que puede llegar a diez años, y deberá pagar una multa 
http://cosasdegely.blogspot.com.es/


La homosexualidad es un tema de debate dentro del judaísmo. Las primeras referencias se remontan al libro bíblico de Levítico que describe las relaciones sexuales entre varones como una «abominación» y que podría ameritar la pena capital como castigo. La Torá no tiene referencias sobre la conducta homosexual entre mujeres.

http://cosasdegely.blogspot.com.es/
¿Qué opino yo de todo esto? pues que no lo tengo nada claro, si el sexo se trata de disfrutar de unos momentos de placer allá cada cual con quien quiera disfrutarlos. Pero no obstante me hago unas cuantas preguntas al respecto: ¿todos los homosexuales que hay, han nacido así? ¿Porque cada vez hay más...? y la más importante de todas, si esto continua así, ¿quien va a traer hijos al mundo por los medios tradicionales de mujeres con varones, machos con hembras? ¿desaparecerán las familias tradicionales para dar paso a los niños procedentes de vientre alquilados? ¿si este formato de "matrimonios" va en aumento (como parece ser), que ocurrirá con el transcurso de los años, incluso siglos? ¿será una anomalía ser heterosexual?. Y para terminar, ¿habrá algo más escondido tras la verdadera homosexualidad aprovechándose esta?


Feliz día del orgullo gay a los que de verdad hayan nacido así 

Fuente:  Wikipedia, Youtube, Sin dioses y Gely Sastre
http://www.redescristianas.net/religiones-y-homosexualidad-cuando-la-fe-sale-del-armariojoseph-runzo-catedratico-de-filosofia-y-estudios-religiosos-en-la-universidad-de-chapman-editor-de-love-sex-and-gender-in-the-world-relig/


No hay comentarios:

Publicar un comentario