jueves, 1 de junio de 2017

¿LA ERA DE LA COMUNICACIÓN?

COSAS DE GELY


http://cosasdegely.blogspot.com.es/



http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Las nuevas tecnologías móviles, televisión, etc… ¿nos comunica o nos incomunica?

Hemos sido invadidos por las nuevas tecnologías, pero hay una de ellas en particular que no sabría como catalogar, es el móvil, quizás este vídeo que me ha sido enviado a través de whatsapp por un amigo, pueda explicarlo mejor que yo.

Personalmente pienso que este endiablado aparatejo sin hilos nos “une” nos mantiene informados etc… pero en cierto modo, como podemos apreciar en el vídeo, también se ha convertido en un elemento “antisocial” que nos absorbe crea adicción y nos convierte en una especie de zombis.

Si bien el móvil nos une en la distancia, no es menos cierto que en las distancias cortas nos aleja a unos de otros, sobre todo a los más jóvenes, que no lo sueltan y la mayoría de ellos son incapaces de abstraerse de el aunque les hablemos. ¿Quién de nosotros no ha experimentado la sensación de estar en casa con la familia, y en alguna ocasión se ha dirigido a uno de sus hijos o nietos, y en respuesta a sus preguntas, lo único que ha recibido ha sido un largo y prolongado silencio? Estas cosas con los antiguos móviles no sucedían, pero desde que llegaron los móviles de alta generación y sobretodo el whatsapp, la comunicación con las personas que están a nuestro lado con un móvil en las manos, se está convirtiendo en un problema por no decir en un dialogo de sordos.

El móvil ha propiciado muchas cosas interesantes, pero una muy desagradable, que es la de obstaculizar el contacto directo y personal, y absorbidos por el perdemos la conciencia de lo que nos rodea, lo que nos lleva a a perder la comunicación con los que están a nuestro lado. 


Gely Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario