martes, 9 de mayo de 2017

EL SALAFISMO INVADE ESPAÑA

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Los salafistas, los tabliguis, los Hermanos Musulmanes... algunas de las más conocidas corrientes y sectas integristas islámicas están entrando con fuerza en España desde hace algunos años. Piadosas y honestas para unos, violentas e intolerantes para otros, el caso es que movimientos como el salafista, desconocido para el mundo occidental hasta que Ben Laden y Al Qaeda empezaron a asesinar en su nombre, llegan a reunir cada año a 4.000 personas sólo en Cataluña.



Jon Sistiaga se pregunta qué es fundamentalismo y quién es radical en un momento en el que se abusa demasiado de estos términos
 “Te metes donde hay reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentras de frente. Dios grandioso. Y empiezas. Mata todo lo que puedas matar". Es el mensaje de un yihadista, Abdeljalil Ait El Kaid, a una joven musulmana residente en Cataluña, tratando de convencerla de que cometiera un atentado contra civiles en esa comunidad. La conversación, mantenida a través de una aplicación de mensajería, tuvo lugar en junio de 2015, y ha trascendido ahora, publicada por El Periódico, que ha tenido acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario