domingo, 9 de abril de 2017

MUJER PROTESTANTE CASTIGADA CON LA LEY MUSULMANA DE LA SHARÍA

COSAS DE GELY
https://cosasdegely.blogspot.com



Indonesia: Una mujer protestante fue castigada con la ley islámica.

Lo dicho, donde los musulmanes ponen sus pies y se convierten en mayoria no respetan a nadie.

Se la sometió a 30 latigazos por vender alcohol. En el país, la sharia rige sólo para los musulmanes, pero la mujer optó por la flagelación en lugar de la cárcel. Organismos de DDHH rechazaron la "práctica inhumana" en el país.

Por primera vez en Indonesia, una persona no musulmana ha sido castigada con la flagelación, de acuerdo con las prescripciones de la “sharia” (ley islámica) en vigor en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.

Según la información de la Agencia Fides, esto es lo que le ha sucedido a Remita Sinaga, cristiana protestante de 60 años de edad. La mujer ha sido castiga y azotada en la ciudad de Takengon, en la provincia de Aceh por ser declarada culpable por un tribunal islámico de haber vendido alcohol, después de que la policía le confiscase 50 botellas alcohólicas en su tienda. Sinaga ha sido condenada a 30 latigazos.

En Aceh, la sharia está reservada a los ciudadanos musulmanes, pero los no musulmanes también pueden optar por someterse a ella. Según han aclarado algunas autoridades locales, la mujer ha elegido voluntariamente la flagelación, pensando que la alternativa sería peor: un período de detención, de acuerdo con la legislación vigente. En 2015, de hecho, el gobierno de Indonesia ha prohibido la venta de alcohol en las tiendas pequeñas.

En 2002, para apaciguar las turbulencias independentistas, el gobierno central de Indonesia concedió a la provincia de Aceh, de 4,7 millones de personas de mayoría musulmana, un régimen de “autonomía especial”. El nuevo Código Penal Islámico se aprobó en la provincia en 2014 y entró en vigor en octubre de 2015.

El Código castiga con flagelación las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el consumo o la venta de alcohol, y los juegos de azar. Según la Ong indonesa “Kontras”, que defiende y promueve los derechos humanos, “la flagelación es una práctica inhumana y es una forma de tortura que no debe ser permitida en Indonesia”.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario