viernes, 10 de marzo de 2017

ESCULTURAS TOPARIAS

COSAS DE GELY


http://cosasdegely.blogspot.com.es/


ESCULTURAS TOPARIAS

Quizás el nombre no te suene como tal pero si has visto la película de Eduardo manostijeras seguro que ya sabes de que se trata.

El arte topiario es una práctica utilizada en jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

El mayor parque del mundo dedicado a esta disciplina se encuentra al sur de Bélgica, concretamente en la ciudad de Durbuy, conocido como “El parque de Topiarios o Parc des Topiaires”. Curiosamente es el más grande del mundo y se encuentra en la ciudad más pequeña del mundo. Con una superficie de 1000 m2 y más de 250 figuras, lo interesante de este parque, dejando a un lado lo obvio, es la historia que conlleva, pues algunas de sus esculturas tienen más de 100 años.

Otro lugar donde está presente esta tipo de arte es Costa Rica, en la ciudad de Zarcero. El “Parque Evangelista Blanco Brenes”, posee cientos de topiarios formados en árboles de pino y ciprés.

En Madrid, también contamos con  un hermoso jardín de este tipo, concretamente en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, se llama “El Bosque Encantado, se trata de un jardín botánico con más de 300 esculturas vivientes y más de 500 especies vegetales. Cuenta con una cascada en su interior y el nacimiento del arroyo de Las Casetas. Lleno de laberintos, exposiciones de cactus, plantas aromáticas y bonsáis entre otros. Si quieres conocer más sobre este bosque puedes consultar su página web http://bosqueencantado.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada