martes, 10 de enero de 2017

LA INTUICIÓN COMO MEDIO DE CURACIÓN

COSAS DE GELY


http://cosasdegely.blogspot.com.es/





Ante mis dudas sobre la medicación, sobre todo en psiquiatria, tenia ganas de publicar un post que se refiriera a ella. Jamás me he fiado de los psiquiatras y si en alguna ocasion he acudido a sus  consultas, despues de leer los efectos secundarios que producian los medicamentos que me recetaban, núnca los tomé, ni hice caso de ninguna de las bobadas que me decian; posiblemente gracias a ello todabia sigo viva, conservo mi lucided, y no me he combertido en un zombi de esos que viven atiborrados de Diazepam. 

Quien no ha ido al médico y lo primero que este le ha preguntado, es si duerme bien... para acontinuacion recetarle el "fabuloso" Diazepan "lleno de virtudes sanadoras, relajantes, etc".

He encontrado este artículo de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, revela que los animales salvajes se curan automedicándose. Algo que los que tienen mascotas seguramente ya sabrán, los perros y los gatos comen determinadas plantas para purgarse. La naturaleza es sabia, y el instinto de sanación es más fuerte.

Para curar sus dolencias, los animales emplean diferentes sustancias, plantas o minerales, como buenos curanderos o chamanes. Esta serie de sabiduría popular entre los animales, viene de manera intuitiva y en otros casos se transmite de padres a hijos. También se cree que tienen cierta capacidad para detectar determinados compuestos que saben que les pueden ayudar. Increíble, pero cierto.










Los seres humanos hemos perdido la intuición. La intuición según el diccionario es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Yo diría más, hemos perdido la intuición desde el momento que para curarnos de ciertas dolencias carentes de gravedad, nos pusimos en manos de los médicos y empezamos a tomar medicamentos, la palabra medicamento proviene de la de médico y es a eso a lo único que vamos a este, a que nos atiborre de farmacos que nos ponen bien de una cosa y malos de cien; ¡ah! si Hipócrates levantara la cabeza, el que creía que el cuerpo disponía de armas suficientes para auto-curarse y que el médico solo debía proporcionar al organismo las estrategias más adecuadas para auto curarse.

Hipócrates concebía el reposo como una de las mejores armas para que el cuerpo sanara. Junto a este reposo, la higiene y la dieta, decía: que eran los mejores instrumentos para que el organismo se equilibrase. 

http://cosasdegely.blogspot.com.es/









Psiquiatria el negocio de los farmacos

Os dejo este áticulo sobre los medicamentos psiquiátricos dice lo siguiente: los medicamentos psiquiátricos son drogas adictivas de alto poder y su administración sólo encubre oscuros intereses económicos. Los psiquiatras, por otra parte, siempre en pos de aumentar su riqueza, inventan enfermedades a las que les ponen nombres que no tienen nada que ver con el origen del trastorno. Ni siquiera se puede decir a favor de ellos que por lo menos hacen esfuerzos para actualizarse, ya que incluso hoy en día siguen usando el electroshock como uno de los tratamientos supuestamente válidos, lo que ocasiona la muerte anual de infinidad de pacientes o que queden en estado de zombismo. A todo esto cabe agregar el número incalculable de personas que mueren diariamente en los institutos psiquiátricos a causa de tratamientos abusivos.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario