domingo, 4 de diciembre de 2016

LA ESPAÑA ESPERPENTICA

COSAS DE GELY

http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Tras escuchar a Iker Jiménez en uno de sus videos, referirse al esperpento de Ramón María de Valle Inclán, decidí leer alguna de las obras de este autor. Entre todas ellas, la que mejor refleja el esperpento de la sociedad española de aquella época, es Luces de Bohemia. Desde entonces en algunos aspectos mi percepción me dice que España y los españoles continuamos siendo tan esperpénticos como en épocas pasadas.

Ya se que no soy Valle Inclan y por supuesto no pretendo serlo, pobre de mi, pero permítanme dar mi punto de vista, sobre cómo veo yo la actual situación de España, desde que nos apuntamos a eso que hoy llamamos democracia. Aquellos que nos han gobernado, y actualmente gobiernan, se han propuesto llevar a nuestro pais a los niveles de principios del Siglo XX. Una España atrasada, pobre, analfabeta, y sobre todo injusta. Nos están trasladando nuevamente, al país esperpéntico que fuimos y que magistralmente reflejo en su obra literaria Ramón Mª del Valle Inclán, haya por el 1920. Pues bien queridos amigos, si nadie lo remedia y si no surge un gurú bondadoso e iluminado, hacia allí regresamos irremediablemente.

Estamos siendo dirigidos hacia nuestra ruina por políticos extranjeros, (Merkel & company) a los que sumisamente obedecen y se someten los gobiernos que nosotros en las urnas elegimos. Lo hizo Zapatero, y lo sigue haciendo Rajoy, ambos sin consultarnos nos han sometido y nos han puesto bajo el mandato y el poder de élites crueles y mediocres que nos están empobreciendo, con el único fin de ocultar su descomunal fracaso. Si esto se sigue llevando a cabo de esa manera, la España actual se convertirá en el mayor despojo de nuesta historia.

Mi humilde apreciación me dice que España, se está convirtiendo en un país decadente e inculto, la educación es un fracaso continuo, posiblemente nosotros los ciudadanos tengamos algo de culpa por tragar todo lo que los políticos nos hagan.
http://cosasdegely.blogspot.com.es/

El último informe PISA (programa internacional para la evaluación de estudiantes) dice que España sigue significativamente por debajo de la media de la OCDE, y hay muy pocos alumnos excelentes y muchos mediocres en la escuela española. Me pregunto, si no tendrá algo de culpa en todo esto el PSOE, que es el partido que ha hecho todas las leyes de educación de la Democracia. Que yo sepa, la ley Wert no ha llegado a ser aplicada en su totalidad y ha sido retirada.

La inteligencia en nuestro país, jamás ha sido valorada. Nunca se ha tenido en cuenta los beneficios que una enseñanza adecuada puede suponer para nuestro progreso. Los obstáculos para acceder a las enseñanzas superiores de los hijos de familias humildes a pesar de obtener buenas notas, son inaceptables. Respecto a esta cuestión, me pregunto: ¿dónde andará perdiendo el tiempo la bufa experta caza talentos Esperanza Aguirre? ¡jajaja!

Somos un país, donde no se premia ni se valora la inteligencia, hemos casi asumido, que la única manera de llegar a ser algo en la vida es a través de la política, la corrupción, el amiguismo y sobre todo la chabacanería, dentro de la cual, aunque uno sea un zoquete mediocre, puede tener su momento de gloria.

Cada día miles de personas se sientan delante del televisor, para ver programas en los que se realza la vulgaridad y la ordinariez. Está de moda insultar, mentir y contar los problemas íntimos en la televisión. En dichos programas se han hecho populares personas que viven del cuento y que no aportar nada bueno a la sociedad, sino todo lo contrario. Piensen serenamente que pueden aportar a su vida y a la de sus hijos, programas tan grotescos como Sálvame o Mujeres hombres y viceversa, ambos emitidos en horario infantil.

Démonos el pésame, pues estamos atiborrados de emisiones televisivas que no deberían ser vistas nunca, y que desgraciadamente son los que más audiencia tienen. ¿Quién no conoce a Belén Esteban?, toda España, pero acaso, ¿alguien sabe quién ha ganado el premio Nobel de medicina? No, esas cosas carecen de interés. Son pocas las personas, especialmente las de cierta edad, las que sean capaces de sentarse y leer un libro o ver un programa cultural. Las que lo hacen, casi siempre son objeto de la burla por parte de la chusma y consideradas bichos raros.

Considerando que lo expuesto en los párrafos anteriores resulta grotesco, he de admitir que lo más deplorable y esperpéntico para mí, son los partidos políticos y los políticos, no hay más que echar un vistazo a las encuestas de valoración, para darse cuenta cómo crece el grado de desconfianza de los ciudadanos hacia ellos. Llevamos décadas votando a partidos políticos, que poco han hecho por mejorar la situación de los españoles (PP y PSOE). De no ser así no nos encontrariamos en una situación tan deplorable, en la que estan en peligro hasta las pensiones. La corrupción se extiende como la peste entre ellos y las instituciones que nos administran. De ahí que España continue siendo el país esperpéntico que en su dia relato Valle Inclán; un esperpento, donde políticos, empresarios y una larga lista de “respetables” personalidades roban, mienten y manipulan.

Por cada persona que pierde el trabajo, en algún lugar hay un banquero frotándose las manos, esperando ansioso el momento de dejarla en la calle y hacerse con su piso. Por cada hombre o mujer que se levanta a las cinco de la mañana para ganar unos míseros euros, hay algún político sin dar un palo al agua ganando dos o tres sueldos. Por cada indigente que roba un pedazo de pan para tener algo que llevarse a la boca, hay cientos de políticos de todos los niveles y partidos robando a los ciudadanos. Los tenemos en Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía y en cualquier rincón de España.
http://cosasdegely.blogspot.com.es/

Estoy por decir que la España de hoy es mucho peor, que el grotesco y esperpéntico país que describió Ramón María de Valle Inclán. Miles de familias cada día pasan apuros económicos mientras el gobierno utiliza nuestro dinero como si fuese papel higiénico para limpiase el culo después de defecar, o como diría el Premio Novel D. Camilo José Cela, después de cagar.

Quizás lo más esperpéntico de todo sea, que a pesar de todas las tropelías a las que PP y PSOE nos han sometido durante sus mandatos, hemos seguido votándoles como verdaderos insensatos. Por lo que deduzco somos unos mostrencos de cuidado; hemos sido manejados por dichos partidos como números, gente sin cara que ni siente ni padece, solo se ocupan de nosotros, cuando hay elecciones.

Tanto PP, PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS, etc… lo único que nos ofrecen, son falsas promesas vacías, que a nadie le van a mejorar la vida. España es un país pobre y decadente, solo tuvimos un momento de gloria, aquel en el que Zapatero dijo que estábamos en la champions liga. En este país solo viven bien unos pocos, los demás trapichean tratando de sobrevivir. Debemos ser conscientes de esto y dejarnos de dar tanta importancia a los partidos politicos, a los políticos y a las elecciones. Votes a quien votes ni en tu vida, ni en tu economía habrá cambio alguno.

En España los únicos que consiguen que los partidos políticos se ocupen algo de ellos, son los musulmanes. ¡Piensa!, ¿crees que los musulmanes vendrían a nuestro país, si no supieran de antemano, que al llegar aquí, tendrían asegurada su supervivencia, la de sus hijos, suegra, cuñados y toda la caterva que se traen una vez instalados en aqui? Los retorcidos partidos políticos, benefician a los musulmanes, para asegurase un puñado de votos en el futuro. Sin darse cuenta de que están poniendo en peligro el futuro de muchos españoles. Lo que se les da a los musulmanes se les quita a muchos españoles, cuya situación es peor que la de los moros.

¡ESO NO ES JUSTO!




© Gely Sastre



No hay comentarios:

Publicar un comentario