miércoles, 15 de junio de 2016

CRECE EL RACISMO ENTRE LOS JOVENES ESPAÑOLES

COSAS DE GELY




Aumenta considerablemente el racismo anti musulmán particularmente entre los más jóvenes.

Más de la mitad de los escolares españoles tiene una valoración negativa de la inmigración musulmana, por primera vez en niveles altos de discriminación: un 55,7% de los entrevistados afirma que los echaría de España.

En cuanto a la discriminación según el lugar de procedencia, el colectivo marroquí ocupa el primer puesto en los porcentajes de racismo y xenofobia, superando a los gitanos, tradicionalmente el grupo más discriminado. Un 61,1% de los joven entrevistados declaran que les molestan como compañeros de clase y casi un 53% declara abiertamente que siente antipatía hacia los mismos. La encuesta concluye, además, que "está creciendo de forma peligrosa en los escolares, en sus mentes y en sus corazones, el discurso público de una estigmatización, criminalización y satanización, etiquetando a los musulmanes como apestados y más de la mitad de los chicos entrevistados creen que los inmigrantes musulmanes deberían ser enviados a sus países".

Un 60% de los encuestados cree que quitan puestos de trabajo a los españoles. Un 61% piensan que con su presencia aumentan las drogas y la delincuencia y un 70,7% cree que los inmigrantes musulmanes pueden ser causa de terrorismo. Pero sin duda en lo que más se afirman los jóvenes españoles es en la idea de que la raza blanca es superior y en la preferencia por una España blanca y de cultura occidental. No cabe la menor duda de que esta encuesta demuestra algo que está muy latente en toda la sociedad española.


El crecimiento de manifestaciones contra los musulmanes va en aumento. En Francia en el 2013 contó con casi 700 "actos islamófobos". En el Reino Unido, la policía registró más de medio millar en el mismo periodo, pero donde más crece la islamofobia es, en los países nórdicos, en Austria han estado a punto de gobernar el ultraderechista Norbert Hofer (FPÖ, Alemania y Reino Unido están cambiando sus políticas respecto al colectivo musulmán y el apoyo por parte de los ciudadanos a PEGIDA partido que rechaza la inmigración musulmana aumenta considerablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario