sábado, 2 de abril de 2016

CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA NO LA REPITAMOS

COSAS DE GELY





Covadonga, la batalla donde 300 cristianos vencieron al poderoso ejército del islam

Al mando de Don Pelayo, un pequeño grupo astures resistió en el año 722 el asedio de miles de enemigos en el norte de la Península Ibérica

Covadonga, la batalla donde 300 cristianos vencieron al poderoso ejército del islam

Con acero, valor, sangre y muerte. Así vencieron los 300 soldados al mando de Don Pelayo, el primer monarca del reino de Asturias, a los miles de musulmanes que osaron asediar Covadonga, el último enclave cristiano que aún resistía en la Península Ibérica tras la invasión árabe

Por aquel entonces, el año 722, una pequeña parte de Asturias era lo único que quedaba en el mapa de la tierra que un día habían dominado los visigodos. No obstante, en ella habitaba un ínfimo reducto de soldados que, tras derrotar y poner en huida al ejército musulmán, inició hacia el sur la Reconquista cristiana, aventura que acabaría ocho siglos después cuando los musulmanes fueran expulsados de Granada.

Covadonga fue el pistoletazo de salida del proceso que llevaría al nacimiento, en un futuro, de los diferentes reinos ibéricos a costa de la expulsión de los musulmanes. Sin embargo, fue también la reacción tardía de un pueblo que, en tan sólo diez años, había perdido a manos del invasor la mayoría del territorio en el que un día se había asentado.

Para conocer las causas por las que Don Pelayo tuvo que iniciar la Reconquista es necesario remontarse hasta el año 711. En aquel tiempo, el control de la Península Ibérica, Hispania, pertenecía a los visigodos, un pueblo cristiano al mando del cual se encontraba el rey Don Rodrigo. Este, se había hecho con el trono después de mantener una fuerte guerra civil con los partidarios del anterior y fallecido líder Witiza, la cual finalmente había vencido.

Tardamos ocho siglos en echar a los musulmanes de España y somos conocedores de nuestra historia, no la repitamos.

Esperemos por el bien de todos los españoles que la historia no se repita y tengamos que dar comienzo  a una nueva reconquista. Estamos a tiempo de solucionarlo, a los súbditos del islam ni agua, veras como se marchan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario