martes, 16 de febrero de 2016

LOS IDOLOS CON PIES DE BARRO

COSAS DE GELY






Si hay un pueblo que practique de manera desmedida el culto a la personalidad ese es el español. ¿Pero que es el culto a la personalidad? Según Wikipedia dicho culto se basa en la excesiva adoración y adulación a un caudillo carismático, especialmente cuando se trata de un jefe de Estado. 

Que yo sepa tanto el rey como el resto de su familia han  nacido con más lujos a su alrededor que cualquiera de nosotros, pero en lo básico su nacimiento se ejecutó del mismo modo que el de cualquier mortal, o sea apareció a este mundo asomando su cabeza por la vagina de una mujer. 

Estoy harta de reyezuelos y políticos vanidosos, no hay más que echar una mirada a como se han inmortalizado todos en retratos que cuestan una millonada. 

Pero volvamos a lo que interesa que es el documental sobre el crepúsculo de D. Juan  Carlos I rey emérito

Canal Plus Francia ha estrenado un crítico reportaje sobre la Monarquía española, titulado “Juan Carlos, el ocaso de un Rey”, en el que analiza el declive de la Familia Real, golpeada principalmente por los excesos del monarca cacerías, presuntos amoríos, negocios y el escándalo del caso Nóos, que afecta a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina.


El reportaje de la cadena francesa, emitido en el programa rograma L’Effet Papillon, comienza con una tradicional foto de familia feliz en el palacio de Marivent en Baleares en las vacaciones de 2007, en las que puede verse a los Reyes, los duques de Palma, los duques de Lugo, y sus hijos. En off, la locutora explica que el Rey es considerado la salvaguarda de la democracia y que la Casa Real contaba con el apoyo del 90% de la sociedad.


El Rey que va por ahí matando elefantes y la Reina humillada

El trabajo de investigación de Canal Plus Francia se encarga de explicar que la realidad actual de la Monarquía española difiere mucho de aquella foto de familia. Sobre el Rey afirma “que da la vuelta al mundo para ir matando elefantes en cacerías” y a la Reina la describe como una “mujer humillada por las supuestas infidelidades de Juan Carlos”, mientras se muestran imágenes de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
  
 

Todos estos que nos han manipulado y manipulan, y buscan nuestra adoración, no se han enterado de que son ídolos con pies de barro.  Esta es una locución sacada de la Biblia, que sirve para señalar en la vida pública los falsos valores políticos, es decir, los líderes carentes de méritos intrínsecos. Se dice entonces que se trata de líderes que tienen los pies de barro. 

El origen de la expresión está en el Viejo Testamento y se refiere a la ensoñación que tuvo el rey de Babilonia Nabucodonosor y que fue interpretada por el profeta Daniel

Con su predicción el profeta Daniel quiso dar a entender al todopoderoso rey de Babilonia que su imperio no era eterno ni indestructible y que, después de sus días, de él surgirán un reino menor “que será de plata”, luego otro que será de cobre y más tarde uno de hierro, que también desaparecerá.

En la vida política cotidiana con frecuencia vemos ídolos con pies de barro, creados por la publicidad trucada, que se desintegran al primer contacto con la realidad. Los hacedores de imagen y toda la serie de sofisticadas engañifas que hoy existen para meter a los electores gato por liebre, suelen erigir estos ídolos de metal impuro que imponen a la sociedad su mediocridad por medio de las malas artes de la politiquería y la publicidad y que suelen terminar llevando al fracaso las acciones de gobierno, conduciendo a los pueblos a penurias y a amargas decepciones.




2 comentarios:

  1. No sé como se pueden sentir los demás, pero no es para sentirse orgulloso.
    Gracias por el artículo.
    Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar