lunes, 7 de diciembre de 2015

LAS OLIGARQUIAS POLITICAS Y RELIGIOSAS NOS LLEVAN A LA ESCLAVITUD

COSAS DE GELY



Soy una anciana de la posguerra nacida en el seno de una familia muy de derechas y franquista, quizás fue eso lo que me llevó a darme cuenta, que aquello que nos impuso el golpista Franco no me gustaba, pero lo que tenemos ahora y que muchos llaman democracia, tampoco me gusta.

A lo largo de mi vida, he conocido dos formas de esclavitud, donde la disciplina y los dogmas, han tratado de eliminar la dignidad del ser humano, me refiero: a la dictadura dogmatica de la Iglesia, y la seudo política, las dos convierten a las personas en meras marionetas orquestadas, la primera al antojo de las jerarquías eclesiásticas, y la segunda al de las oligarquías políticas. ¿Qué significa esta palabreja? La oligarquía es para las ciencias políticas, la forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma clase social (nunca obrera). Por extensión, el término se utiliza para nombrar al conjunto de empresarios y sujetos acaudalados que suelen actuar en conjunto para la defensa de sus intereses a costa de los obreros.

El estereotipo del oligarca político hoy es el de un sujeto sin ética ni moral, dispuesto a incurrir en la corrupción y la violencia para sostener su poder, al que considera como un derecho adquirido. Hoy en España tanto en los partidos políticos de derechas como de izquierda prolifera la más absoluta y desalmada de las oligarquías políticas, que se han convertido en el principal enemigo del pueblo y de la democracia.


Y con respeto a la interesada y jerárquica Iglesia. Creo que me voy a hacer seguidora de Nietzsche y el Nihilismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario