martes, 13 de octubre de 2015

ROSAS DE MANZANA

COSAS DE GELY




Cómo hacer pequeñas tartas de manzana con forma de rosa.

Para sorprender con un rico y bonito postre a los invitados en una comida especial podéis elaborar estas flores de manzana, son unas pequeñas tartas de manzana muy fáciles de hacer y muy llamativas.


Es indudable que sorprenderéis a vuestros comensales con este dulce de hojaldre y manzana, decimos tarta de manzana porque prácticamente es como la clásica tarta de hojaldre, aunque le falte la crema pastelera.

A continuación podéis ver el vídeo que muestra cómo hacer una rosa de manzana o una tartita de manzana con forma de rosa. Para que toméis nota, después os indicamos los ingredientes necesarios y el paso a paso de la elaboración.



Ingredientes para 6 unidades.

1 lámina de hojaldre, 1 cucharada de harina (para la mesa de trabajo), 2 manzanas rojas (Red delicious) si puede ser ecológicas, zumo de medio limón, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, canela (opcional), azúcar glas para decorar (opcional).

Elaboración

Preparar un cuenco con agua y el zumo de limón para sumergir las manzanas, evitar que se oxiden y darles una breve cocción. Las manzanas se deben lavar, y se recomienda que sean ecológicas porque se van a consumir con piel. La elección de la manzana roja es porque su piel hará aún más bonitas las rosas.

Una vez que se han lavado las manzanas, cortarlas en finas láminas al través, no como cuando cortamos las manzanas para hacer la tarta clásica. Sumergirlas en el agua con limón y poner el cuenco en el microondas para darles una cocción de unos 3 minutos (comprobad antes de los tres minutos si las manzanas están tiernas, pudiendo doblarse sin romperse), dependiendo del tipo de manzana y también del microondas, el tiempo puede variar.

Extender la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y espolvoreando también un poco de harina sobre la masa para que no se pegue. Debe hacerse un poco más fina para que se hornee bien, que no quede cruda. Cortar el hojaldre en seis tiras, una para cada tarta o rosa.

Poner en un cuenco la mermelada y aligerarla con un par de cucharadas de agua, poner en el microondas un minuto para que esté más blanda y sea más fácil mezclar. Extender un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y a continuación repartir láminas de manzana dejando la parte de la piel sobresaliendo por un lado.

Doblar la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y finalmente enrollar empezando de un extremo y sellar presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Para hornearlas se puede utilizar un molde rígido para magdalenas que se deberá engrasar previamente, pero también se puede hornear en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, de este modo es más fácil que la masa quede bien horneada. El tiempo de cocción utilizando el molde, a unos 190º C, es de 40-45 minutos, si lo hacéis sin el molde comprobad cuando el hojaldre esté cocido.

Acabado y presentación


Servir las rosas de manzana espolvoreadas con un poco de azúcar glas, y si se desea acompañadas de un poco de crema pastelera o crema inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario