viernes, 16 de octubre de 2015

¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA RELIGIÓN?

COSAS DE GELY


CONSTANTINO INVENTOR DE LA FE CRISTIANA



Constantino (supuesto "cristiano convertido" en el año 313 d.c.) con esta su "milagrosa conversión" y en colaboración estrecha con el paganismo le dio a la "iglesia cristiana" categoría oficial. Gracias a esto la iglesia fue un cuerpo religioso reconocido en el imperio. Aspectos mediante los cuales podemos advertir claramente que su "milagrosa conversión" fue más una astuta maniobra política muy conveniente que un hecho espiritual. Siendo Constantino emperador debería ser reconocido como cabeza de la iglesia, de facto. Para esto convocó al primer concilio ecuménico (Concilio de Nicea, año 325).
Algo que nos debe llamar al atención poderosamente es el hecho de que mientras Constantino gobernaba la "iglesia cristiana", continuaba encabezando el sacerdocio pagano, ya encabezando celebraciones paganas ya donando templos, incluso después de que comenzó a edificar templos o iglesias "cristianas".
Dentro del paganismo, Constantino como cabeza del sacerdocio pagano tenía el grado de Pontifex Maximus (Pont Max), él necesitaba este mismo grado dentro de la "iglesia cristiana" por eso se hizo nombrar por los cristianos y que lo honraron como "obispo de obispos", mientras él se hacía llamar "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Debemos advertir que esta frase (no es casualidad ¡obviamente!) traducida al griego, literalmente significa Anticristo. Siendo Constantino el prototipo del Anticristo que vendrá de acuerdo a la profecía Bíblica..



No hay comentarios:

Publicar un comentario