jueves, 11 de junio de 2015

MEJOR VIVIR SIN DIOS

COSAS DE GELY






Adjetivo griego (azeós), que significaba ‘sin dios’ en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente.

 A pesar de Jorge Mario Bergoglio (papa) y de sus “buenas intenciones de limpiar una iglesia corrupta, nadie como la Iglesia Católica (sin proponérselo), ha contribuido y sigue contribuyendo tan eficazmente al aumento de ateos. 

El miserable comportamiento de la iglesia, su avaricia y falta de decencia a lo largo de toda su existencia,  han hecho que millones de seres se hayan dado cuenta que dentro de una institución como esta no ganarían nada, al contrario lo único seguro que obtendrían es la pérdida de libertad, al ponerse en manos de los envilecidos  representantes de un credo represivo que se han enriquecido haciendo todo lo contrario de lo que predican, y que han traumatizado  a miles niños con sus abusos.

Por desgracia, todavía hay seres dóciles e ingenuos, para los que la palabra libertad no tiene significado alguno, lo que les ha llevado a la pérdida de conciencia entregándose en cuerpo y alma a esta estafa llamada catolicismo desde su más tierna infancia, de tal modo que sus vida trascurre en la más absoluta y triste inopia.

He encontrado algunas citas anónimas y otras de algún que otro personaje que reflejan sabiamente lo que realmente significa todo lo referido anteriormente; os dejo algunas que no tiene desperdicio:

“La verdad os hará libres, la mentira creyentes."

“La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor."

“Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya      creyentes."

“La religión siempre está segura y nunca pide pruebas, la ciencia nunca está segura y siempre pide pruebas... prefiero la segunda."

«La única iglesia que ilumina es la que arde».

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción."


«No hay Dios, los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos».


La diferencia entre un ateo y un creyente es el respeto, el creyente siempre se cree mejor persona.


"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía, la lógica, la razón, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible"


"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es el pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"


"Una mente crédula encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas. Y cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas. Pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas"


"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno"




"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación."

"Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que cree el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la conciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo -vida y muerte-- cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas"


"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."


"Dicen que, aunque sea ateo, respete los dogmas de otros pero la última vez que nadie alzó la voz por un dogma acabaron en los hornos de Hitler."


"La religión y la política han jugado juntas: aquélla enseñaba lo que quería el despotismo, esto es: el desprecio del género humano y su incapacidad para el bien y para valorarse algo por sí mismo"


"La religión es un consuelo, consuela como las drogas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión"

Podría continuar pero la lista sería interminable, así que lo dejo aquí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario