martes, 31 de marzo de 2015

POR QUÉ NO SOY CRISTIANO

COSAS DE GELY



Bertrand Russell fue filósofo, matemático, lógico y escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura (1950) y conocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social.




Por Qué No Soy Cristiano se basa en una conferencia pública que tuvo lugar el 6 de marzo de 1927 en el ayuntamiento de Battersea (Londres), promocionada por la delegación del Sur de Londres de la Sociedad Secular Nacional. Que se comenzó a distribuir ese mismo año en forma de panfleto, y más tarde se reeditó como parte del libro y otros ensayos sobre religión y temas relacionados.

En Por Qué No Soy Cristiano Bertrand Russell, uno de los pensadores más lúcidos que ha dado el siglo XX, reúne catorce ensayos escritos entre 1899 y 1954. En ellos rebate los argumentos tradicionales del cristianismo, identifica el miedo como fundamento principal de la religión, cuestiona las contribuciones de la religión a la felicidad del ser humano y critica muy duramente los planteamientos del cristianismo en cuestiones sexuales.


Una de las más convincentes defensas del no creyente que se han escrito desde los días de Hume y Voltaire.

Más información sobre el autor:




No hay comentarios:

Publicar un comentario