martes, 24 de febrero de 2015

GORE VIDAL - EL CRISTIANISMO EL HOMBRE, EL MENSAJE, EL MONSTRUO

COSAS DE GELY

Eugene Luther Gore Vidal, más conocido como Gore Vidal, fue un escritor, ensayista, militar, guionista y periodista estadounidense, candidato al Premio Nobel de Literatura




EL HOMBRE, EL MENSAJE, EL MONSTRUO

Según Gore Vidal el cristianismo era el último producto del entendimiento religioso en el mundo antiguo. Su surgimiento no le debía nada a un santo carpintero. Ni alguna vez hubo una sola cristiandad, originada de un único fundador, divino o carismático. Fuera del entorno de la religiosidad que infecto el mundo romano, surgieron decenas de competencias y conflictos de Jesús, el Dios Sol y los cultos del misterio.

El catolicismo triunfó sobre sus rivales más esotéricos y un paganismo benigno de implacable determinación, disciplina organizativa, y el patrocinio de un príncipe romano ambicioso. Los fanáticos de Cristo fueron útiles para el hombre que puso su mirada en el poder absoluto y sin divisiones y para quienes lo siguieron durante los próximos 1500 años.

"El monoteísmo fácilmente es el mayor desastre que le ha sucedió a la raza humana".

Gore Vidal

El Hombre

 La palestina del primer siglo tenia cientos de Jesuses, muchos sin duda con las madres y padres llamados María y José, pero la fábula fue una construcción cultural. No fue Jerusalén sino Alejandría la antigua olla de fusión religiosa. Aquí, el judaísmo helenizado había influenciado a los primeros cristianos. Al igual que el culto de Horus o Mitra, una auténtica vida humana para el nuevo dios no era ni necesaria ni útil.

El hilado del evangelio no comenzó con el testimonio de un discípulo sino con las reflexiones de alguien que cambió el esperado Mesías judío desde la esperanza del futuro por el "pasado histórico".

 [Ver: ¿Existió Jesucristo o fue simplemente un invento?]

El icono omnipresente del cristianismo, es un hombre torturado hasta la muerte. ¿Qué clase de religión retorcida y pervertida es esta?

 La vida de Jesús fue conjurada de elementos copiados de la historia, una masa de citas prestadas y egoísta de la especulación. Comenzando con una muerte sacrificial, Jesús más tarde adquirió una vida humana breve y suavemente dibujada y finalmente un propicio nacimiento humano.

 Con múltiples autores detrás de la historia progresiva no es ninguna sorpresa que la figura de "Jesús" es un desastre de contradicciones. El personaje compuesto de 'Jesucristo'  Dios, hombre, rey, carpintero, conquistador, pacificador, dispensador de la justicia, defensor del amor, fue montado para tratar de unificar un movimiento religioso mesiánico fragmentado y rebelde.


"El 'trío Abrahámico' monoteísta, las religiones patriarcales han sido la mano oculta, los agentes de poder político detrás de la escena, haciendo y deshaciendo a los Jefes de Estado y controlando a las masas ignorantes por milenios".

 A través de los siglos, el hombre-dios cristiano se ha hecho y rehecho continuamente. Como un virus resistente, "Jesús" es siempre transformando con el tiempo y la cultura en la que se encuentra. La historia de Jesús ha sido y es tan finamente dibujada tan insidiosamente machacada en la mente popular, que inventar finales alternativos y teorías de la conspiración es una industria próspera.


 [Ver también: Estudio demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos]

Gore Vidal

El Mensaje

 Nada en el 'mensaje cristiano' era original. El amor fraternal y la compasión habían sido enseñados por los Estoicos durante siglos. La fe cristiana, de hecho, era un paganismo vulgarizado, establecido en el tema de los profetas judíos y envilecidos por la intolerancia religiosa.

 Las "Paulinas" y otras cartas sin duda existen, pero las epístolas, lejos de ser cartas genuinas, se originaron en las ásperas batallas doctrinales del siglo II un tiempo cuando la "seudoepigrafía" y las escrituras apostólicas forjadas, eran armas en la guerra del "Cristianismo". El credo ortodoxo seguía siendo impopular durante siglos y la persecución era necesaria para imponer su voluntad.

"Más personas han sido asesinadas en el nombre de Jesucristo que cualquier otro nombre en la historia del mundo."
Gore Vidal

 La Santa Madre Iglesia inventó orígenes heroicos y santos martirizados. Nadie puede decir lo contrario, un cristianismo triunfante se convirtió en el agente activo de la destrucción del conocimiento y el acceso al aprendizaje. Los centros intelectuales del imperio romano fueron sumidos por el sadismo y la tortura, y Europa se hundió en la ignorancia y la superstición.

[Ver: Como manipulan las sectas o como lavar el cerebro de las personas para convertirlos en fieles borregos]


El Monstruo

 Una ignorante y empobrecida población más fácilmente fue subyugada por los Príncipes de la Iglesia. Casado con el estado romano, el cristianismo se convirtió en una fuerza de represión brutal. En un mundo gobernado por mafiosos clericales, el respeto a la orden de la Santa Madre Iglesia fue forzada por tortura y sadismo. Un "Evangelio de Pecado' se convirtió en una fuente de gran riqueza y poder para los sacerdotes del proxenetismo.

Jesús, manso y dócil





El cristianismo es un cruel engaño

La Pera del Papa, era la tortura favorita de la Santa Inquisición Romana. Fue utilizada en mujeres, que habían 'tenido sexo con el diablo o sus familiares'. Insertada en la vagina de la víctima, la pera ampliaba esta por medio de un tornillo hasta que el interior era rasgado, estirado y mutilado, que casi siempre causaba la muerte. Los extremos puntiagudos de las 'hojas' eran buenos para el rasgado del cuello, los intestinos o el cuello uterino abierto.

 Por más de mil años, los secuaces de Cristo infligieron una cruel barbarie en cada comunidad en el que se encontraban. La ley fue reemplazada por el derecho divino, los métodos científicos fueron criminalizados y antiguos conocimientos médicos perdidos durante un milenio.


Las mujeres, una suerte de esclavas domésticas, podrían encontrarse en el celibato forzado, el matrimonio sin alegría o quemadas por brujas. La humanidad escapó de la cárcel de estos tiranos hace apenas dos siglos. Sin embargo, aún hoy en día, en todas partes, el cristianismo es la ideología de la insensibilidad, un impedimento y obstáculo para el progreso humano, que sigue aprovechándose de los débiles y seduciendo a los ingenuos.



1 comentario:

  1. Muy buen resumen Gely. Muy didáctico, mucho. Saludos de Toño(Antón)

    ResponderEliminar