martes, 11 de marzo de 2014

FILOSOFÍA, DEL MITO A LA RAZÓN

COSAS DE GELY



FILOSOFÍA, DEL MITO A LA RAZÓN

La reciente evolución del mono al hombre obligo al ser más evolucionado a confiar y creer que los mitos son certidumbres indiscutibles. Este último ha vivido de forma permanente en la cercanía de lo indiscutible. Sin lugar a duda un mito, es antes que nada,una creación, y como tal ayuda a interpretarlos misterios del universo.

Esa ficción alegórica es siempre una creación, y en ella se propone una explicación  satisfactoria de los enigmas que pesan sobre la condición humana. Ahora bien más que la explicación  mítica del mundo al hombre le interesa saber entonces como eran las cosas, y las infinitas interrogantes que se podrían generar en base a ellas.

La interrogante dio inicio a una profunda mutación  mental que supone el paso del mito a la razón, todo esto no se produjo repentinamente, los primeros pensadores ubicados en contextos diferentes, se dedicaron ala reflexión e investigación, pilares suficiente y necesarios que enmarco, al hombre griego que se interrogara y  diera mas importancia al "por que" de las cosas ignorando definitivamente al "como", reflexionando y usando ya su razón en la compresión integral y esencial.

A todo esto nos lleva a manifestar que  el desfallecimiento del mito  da vida a una poderosa arma que desde ahora el mismo hombre vivirá de forma
permanente en la cercanía de su razón.


En consiguiente, el mito queda como una vía de acceso al conocimiento de la realidad  y la razón como el inicio de un camino a la aspiración a  indiscutible, la filosofía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario