martes, 11 de febrero de 2014

ASI NOS VENDEN

COSAS DE GELY



Hay que ver el video completo para darse cuenta de como nos venden.
Poderosos grupos de presión colaboran con las instituciones europeas mientras diseñan sus normas en materia política y económica.
La gente no entiende que es la Unión Europea. No entiende cómo funciona y no sabe qué personas la gestionan, pero sí sabe que a esas personas no las eligieron los ciudadanos.
 
 



Un "lobby" es un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales que inciden para influir sobre las decisiones de los gobiernos locales, estatales y regionales. Los mas poderosos son los "lobbies" industriales de las grandes multinacionales o los financieros de los grandes bancos. Durante los últimos dos décadas, la toma de decisiones dentro de la Unión Europea ha sido secuestrada espectacularmente por estas grandes corporaciones a través de sus lobbies sectoriales.
En Bruselas hay mas de 500 grupos de presión, principalmente industriales o financieros, los cuales emplean un ejército de lobistas (se calcula que són unos 10,000) para incidir sobre las políticas económicas formuladas en Bruselas, que cada vez más nos afecta mas al nivel local.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario